4 agosto 2009 Noticias, Nutrición, Salud

Una dieta rica en calcio protegerá al niño cuando sea adulto
Un estudio que se ha realizado durante 65 años ha demostrado que una dieta rica en calcio durante la infancia, disminuye el riesgo de morir por un accidente cerebro vascular de adulto. Además las dietas infantiles ricas en lácteos o calcio reducen el riesgo de morir de adulto por cualquier causa.

El objetivo de la investigación era comprobar si el consumo de lácteos y calcio en la infancia está asociado a la mortalidad adulta por enfermedad coronaria cardíaca, accidente cerebral o cualquier causa. Entre 1937 y 1939 se realizó un seguimiento de la alimentación, durante una semana, de 4.999 niños ingleses y escoceses. Posteriormente, entre 1948 y 2005 se registraron las causas de muerte de 4.374 de los participantes en el primer estudio.

No se encontaron evidencias de que una dieta rica en lácteos en la infancia se relacionara con la muerte por enfermedad coronaria o accidente cerebral. Sin embargo, el consumo de calcio en la infancia tiene una relación inversa con cualquier causa de muerte en la edad adulta. En concreto, los autores comprobaron que un consumo diario en la infancia de unos 400 milígramos de calcio, se asocia con una reducción de entre el 40 y el 60 por ciento de riesgo de morir por accidente cerebro vascular que cuando el consumo es inferior.

No obstante, aún es necesario que realicen más estudios sobre esto para definir el consumo òptimo y reconfirmar la relación de los lácteos y el calcio con la muerte por cualquier causa en la edad adulta.

Vía | Medline Plus
Más información | Heart (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los dolores del crecimiento 5 julio 2010
  2. No todos los yogures hacen lo que prometen 22 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *