3 junio 2011 Nutrición, Opinión

Papillas basadas en la Dieta Mediterránea
La Dieta Mediterránea es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo que dice mucho de su conveniencia y propiedades. Es tan recomendable para los adultos como para los bebés, teniendo en cuenta siempre con estos últimos el calendario de introducción de los distintos alimentos. Hero Baby ha creado una nueva línea de papillas basadas en la Dieta Mediterránea, con cinco menús cien por ciento naturales y tres recetas de fruta sin azúcares añadidos.

Hemos podido probarlos y así contaros de primera mano que nos ha parecido. La presentación es muy cómoda, con dos papillas por pack, en envases fáciles de abrir y que se pueden volver a cerrar para conservarlos 24 horas más, si el peque no se lo termina. La información es muy completa y con un tamaño de letra cómodo, lo que agradecemos las que ya tenemos vista cansada. Puedes ver claramente los ingredientes y la tabla nutricional. Además se destaca si contiene o no glúten, leche y aditivos. En el caso de la leche sería muy útil que se informara también cuando no la lleva, del mismo modo que se hace cuando sí la contiene.

Las papillas están elaboradas al vapor, con aceite de oliva virgen extra, con ingredientes naturales. Las propuestas son muy variadas, Verduras de la huerta con pavo y pasta, Verduras del Mediterráneo con pollo, Paella con verduritas tiernas y pollo, Potaje de espinacas y Cazuelita de merluza a la marinera. Avaladas por el Instituto de Nutrición Hero Baby son aptas para bebés desde los 6 meses, excepto la Cazuelita de Merluza y el Potaje que se recomiendan a partir de 8 meses. Lo mejor es que sigas las indicaciones de tu pediatra.

De postre o para merendar las papillas de fruta, todas elaboradas con fruta pelada y enriquecidas con vitamina C, Frutras selectas con toque de miel (consulta con el médico la introducción de la miel ), Multifrutas con galletas maría y Postre de 7 frutas. Las dos primeras recomendadas desde los 6 meses y la última desde los 4.

La prueba que sirve es la de la aceptación del bebé. El mío está acostumbrado a comer sólo papillas caseras. Probó la paella y no le extrañó ni la textura ni el sabor. Eso sí al día siguiente no te alarmes si la caca tiene el mismo color que el colorante alimentario, yo tardé unos segundos en reaccionar. Mi sobrina, de la misma edad que mi hijo, probó la Cazuelita de merluza a la marinera, porque lleva leche y mi niño tiene intolerancia. La reacción fue la misma, la peque terminó su papilla como hace habitualmente.

No tengo motivo para cuestionar la información que proporciona Hero Baby y me ha gustado la reacción de los niños al tomar estas papillas. Por tanto para los días que no pueda darle un puré casero, no tendré reparo en utilizar la nueva gama de Hero Baby.

Página Oficial | Hero Baby

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *