29 noviembre 2017 Libros, Padres y madres

NeNe diccionario

Uno de los tragos más complicados a los que pueden enfrentarse los padres de un recién nacido es a un diagnóstico desfavorable para su salud. Desgraciadamente los problemas neurológicos son los más complicados de detectar a temprana edad, ya que, en la mayoría de casos, no son visibles y se encuentran agazapados entre las miles de conexiones cerebrales del bebé. Sin embargo, su detección temprana serviría para poder poner los medios adecuados, y si no es posible dar la solución, al menos paliar sus efectos.

Con el fin de ayudar a las familias, a la hora de comprender cuáles son los problemas neurológicos de sus bebés, y la forma de actuar, la Fundación NeNe ha creado el primer diccionario neurológico neonatal para padres. Un herramienta muy útil para todos aquellos que se enfrentan a una situación de difícil comprensión.

Demasiadas palabras técnicas no nos ayudan

Tener entre tus brazos a tu bebé con algún problema de salud es un impacto emocional difícil de calibrar. Es ahí cuando vienen las preguntas, las dudas y la necesidad de saber el porqué y de qué modo poder ayudar a nuestro pequeñín o la repercusión que tendrá en su vida esta disfunción. Sin embargo, y aunque el personal médico suele entender a la perfección esta situación, e intentan adecuar sus explicaciones a la comprensión de los padres, son demasiados los tecnicismos y palabras enrevesadas que no se logran entender.

Es ahí donde nace este Diccionario ilustrado de términos de neurología neonatal para padres. Se ha creado a partir del asesoramiento de profesionales médicos pero, también, con el de los padres que han tenido que pasar por este trance, sus consejos y experiencias ha ayudado para dar forma a este manual que puede resultar fundamental para esas familias que están pasando esta dolorosa experiencia.

bebés con problemas neurologicos

Muchas interrogantes que no sabemos resolver

Cuando unos padres reciben la noticia de que su recién nacido tiene problemas neurológicos, el impacto emocional es tal que quedan en un estado de total vulnerabilidad, lo que hace que, en la mayoría de los casos no sean capaces de reaccionar ante los médicos, intentando preguntar para resolver sus dudas. ¿Qué cuidados necesitará a partir de ahora? ¿Qué secuelas pueden quedarle? ¿Cómo ayudarle a que esos problemas de salud sean lo más leves posibles?…

Es ahí donde la Fundación NeNe, volcada en mejorar la atención y diagnóstico de los recién nacidos con problemas neurológicos, ha querido ofrecer una herramienta eficaz, sencilla y cómoda, a todos aquellos padres que se encuentran en esta difícil situación. Términos científicos y médicos muy complicados, se vuelven sencillos cuando nos lo explican con palabras accesibles a todos, y si además van acompañados de ilustraciones, mucho mejor.

Si te encuentras en esta tesitura, y necesitas un apoyo extra a los consejos y recomendaciones del equipo médico, puedes descargarlo desde aquí.

Página Oficial | Fundación NeNe
Foto | Agencia SINC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *