Uno mas en la familia » Entretenimiento » Los dibujos animados de Bob Esponja, líderes de audiencia

Los dibujos animados de Bob Esponja, líderes de audiencia

26 septiembre 2009

Los dibujos animados de Bob Esponja lideres de audiencia

Según nos cuentan nuestros amigos de Telelocura, la serie de dibujos animados ‘Bob Esponja’ que se emite a través del canal temático infantil de Televisión Española, Clan, está liderando el ranking de audiencia de los canales temáticos de la Televisión Digital Terrestre (TDT) durante este mes de septiembre (del 1 al 20 inclusive).

De hecho, se ha hecho con 12 puestos (incluidos los tres primeros) de los 30 iniciales de la clasificación. Una lista que dominan, sin ninguna duda, los canales orientados al público infantil: Clan y Disney Channel.

Bob, el protagonista de la serie, es una esponja amarilla que convive con su mascota el caracol Gary. Ambos habitan en una casa con forma de piña en el fondo del mar. Bob trabaja en el Crustáceo Crujiente, una especie de una hamburguesería marina con un pulpo viejo y un poco huraño y su jefe, un cangrejo pesimista.

La máxima ilusión de este personaje animado es la de convertirse en el mejor cocinero de este local y para ello no duda en poner en marcha todo tipo de aventuras disparatadas. Pese a que la serie tiene una trama bastante sencilla, vuelve locos a los pequeños de la casa. Quizá son los muñecos, sus colores, o la voz de sus personajes, o… un todo único que atrae a los telespectadores más jóvenes (y a los no tan pequeños).

Mi hija, de casi dos añitos, ha empezado a ver esta serie hace muy poco, pero cada vez que oye la sintonía inicial, la famosa preguntita de “¿Quién vive en el fondo del mar?”, o vislumbra al muñequito amarillo en la pantalla se queda pegada a ella sin pestañear.

Bob y sus amigos fueron creados por el biólogo marino, artista y animador, Stephen Hillenburg; y está producida por su compañía United Plankton Pictures Inc para Nickelodeon. Por supuesto, además de la serie ya hay en marcha una maquinaria inmensa de hacer dinero a través de juegos, salvapantallas, muñecos, discos y un sinfín de merchandising variado.

En España, como ya comentábamos, se emite a través de la cadena Clan en un horario muy variado por la mañana (08:25), por la tarde (14:50) y por la noche (20:42). Ya nos contaréis si a vuestros hijos también les gusta.

Vía | Telelocura
Página oficial | Nickelodeon

Tags: , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

8 comentarios en el artículo

  1. jgjgjgjgjgjgjgjgjg

    me encanta bob esponja es el mejor

  2. Mónica M. Bernardo

    Gracias por compartirlo con nosotros, jgjgjgjgjg; Bob Esponja es un dibujo animado que cuenta con muchos seguidores. Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2009
  2. Manualidades: Cómo hacer tu propia casa de Bob Esponja 5 mayo 2010
  3. Manualidades: Haz una bola de Bob Esponja para la playa 6 julio 2010
  4. El musical de Bob Esponja llega a España en Navidad 4 octubre 2010
  5. Consejos educativos de los Baby Lonney Tunes 15 noviembre 2010
  6. El 40 por ciento de los que ven Bob Esponja son adultos 19 noviembre 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información