14 junio 2009 Entretenimiento, Nutrición, Ocio

Dibujos animados: Telmo y Tula, pequeños cocineros
Telmo y Tula son una pareja de hermanos de papel a los que les encanta cocinar. Telmo es un niño travieso al que le encantaría poner pimienta a todas las recetas y que siempre propone cocinar platos imposibles. Una sopa de dinosaurio sería un plato perfecto para Telmo. Tula, su hermana es la responsable de la pareja. Es ella la que controla a Telmo y juntos consiguen preparar comidas fáciles, rápidas y ricas.

Hay un tercer personaje, el adulto, que podría ser el abuelo de los niños. Nunca habla y los niños le llaman cuando necesitan utilizar algún electrodoméstico o tienen que cortar algo. El pobre siempre se sobresalta con la llamada de los niños y ellos se mueren de risa. Es una buena manera de contar a los pequeños que hay cosas de la cocina que no deben tocar.

Tula explica la receta paso a paso, mientras su hermano primero bromea y más tade colabora. Primero enseñan los ingredientes y después muestran como hacer el plato. Todas las recetas son muy sencillas por lo que podemos hacerlas con nuestros niños. Además como son principalmente meriendas y postres, seguro que se lo comerán todo. En la página web hay varias recetas: yogur, muesli con manzana, bocadillo de jamón y queso y otras 16 más. También puedes añadir la tuya y ver las que han sugerido otros niños.

Telmo y Tula es una creación de Anera Films, una empresa española, ubicada en Barcelona. Los dibujos se emiten a diario en Playhouse Disney y en Disney Channel. A los pequeños les gusta mucho la serie y para nosotros es una fuente de interesantes ideas.

Página Oficial | Telmo y Tula

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 15-jun - BlogdeBlogs 20 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *