Halloween

Uno mas en la familia » Compras » Dibujos animados: Manny Manitas

Dibujos animados: Manny Manitas

21 junio 2009

Dibujos animados: Manny Manitas
Manny Manitas es otra de las series de dibujos animados que más gustan a los más pequeños de la casa. Manny García tiene un taller de reparaciones y se dedica a ayudar a la gente de su pueblo, Colinas Rocosas, arreglando todo lo que se les estropea. Como indica el título, es un manitas y hace de todo, desde arreglar el caño de una fuente del parque municipal a montar la cuna para el bebé de unos vecinos.

Esta serie es bilingüe. El personaje de Manny en la versión española habla en español y de vez en cuando dice alguna palabra en inglés. En la versión original es al revés puesto que Manny es de origen hispano. Aunque no aprendan mucho, los niños se acostumbran a esas palabras y las aprenden. Algo que repiten en cada episodio es contar de 1 a 8 en inglés, los pequeños se acostumbran a oirlo e incluso pueden aprenderlo.

El manitas está siempre acompañado por su caja de herramientas y en ella sus herramientas parlanchinas. Phillip es un destornillador de estrella que nunca piensa las cosas antes de hacerlas; Turner es la réplica de Phillip, es un destornillador de punta plana muy gruñón y que siempre encuentra pegas a todos los planes; Squeeze son unos cariñosos alicates, es muy curioso y eso le mete en muchos líos; Pat es un torpe martillo; Rusty una llave inglesa muy miedosa, por ejemplo, tiene miedo a las alturas; Stretch es una cinta métrica muy concienzuda y calculadora y Dusty una sierra de mano muy graciosa. Tu pequeño no tardará en elegir su favorita.

Además de Manny y las herramientas, en cada episodio aparece el Sr. Lopard. Es el dueño de la tienda de chucherías que hay al lado del taller de Manny. Es muy patoso pero nunca acepta la ayuda de Manny. Tiene una gata llamada Pelusa que suele meterle en algún enredo. Kelly es la dueña de la ferretería, es muy simpática y las herramientas la adoran. Siempre tiene todo lo que necesitan para sus reparaciones, por muy raro que sea.

Como todas las series de Disney, pretende enseñar valores a los niños. En este caso los beneficios del trabajo en equipo y la solidaridad. Se puede ver en Playhouse Disney a diario. En la página web hay juegos y actividades para los preescolares. También está disponible en DVD y tiene libros para colorear y variedad de artículos de merchandising.

Página Oficial | Playhouse Disney

Tags: , , , ,
Otros artículos relacionados

2 comentarios en el artículo

  1. anais

    kereos ver manimanitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Lo más destacado en la semana del 22-jun - BlogdeBlogs 27 junio 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información