11 octubre 2009 Compras, Juegos y juguetes, Ocio

Dibujos animados: Harry y su cubo de dinosaurios
Una de las cosas que más han cambiado desde que los padres de hoy éramos niños es la televisión. Atrás quedaron los años en que los dibujos animados se limitaban a Heidi, Marco o Vicky el Vikingo. Hoy día hay tanta oferta que es fácil perderse en el universo de la animación. Ya hemos hablado de algunos de las series que más éxito tienen entre los pequeños, pero hay más. Harry y su cubo de dinosaurios es una de ellas.

La serie se basa en los libros de Adrian Reynolds e Ian Whybrow. Harry es un niño de unos 5 años a quien su abuela Nana le ha regalado un cubo con seis dinosaurios. Nada especial sino fuera porque cuando no hay adultos cerca, los dinosaurios cobran vida. Además Harry puede saltar dentro del cubo y trasladarse a otro mundo con sus amigos, Dinolandia. Allí los muñecos tienen el tamaño que tendrían si fueran reales y puede suceder cualquier cosa.

Cada vez que Harry se encuentra con una situación que no controla en la vida real, se traslada a Dinolandia donde todo se ve desde otra perspectiva. Harry aprende a resolver sus dudas o encuentra soluciones a sus problemas y vuelve al mundo feliz por haberlo hecho. Su única amiga real es Charlie, quien le acompaña en alguno de sus viajes a Dinolandia.

Los dinosaurios se llaman con abreviaturas del nombre de su especie:

  • Pterence es un Pterodáctilo amarillo. Puede volar y aunque es el más pequeño de todos, sabe que es capaz de hacer cualquier cosa que se proponga.
  • Trike es un Triceratops naranja. Siempre está dispuesto a vivir aventuras y meterse en líos.
  • Taury es un Tiranosaurio Rex rojo. Es el mejor amigo de Harry y le ayuda y protege como un hermano mayor.
  • Patsy es una Apatosaurio rosa. Es la que suele tener más sentido común e intenta que la pandilla no se meta en líos.
  • Steggy es un Estegosaurio azul. Es un poco miedoso y a veces confunde las cosas. Tiene un gran corazón.
  • Sid es un Selidosaurio azul. Sabe de todo, tiene todas las respuestas y sino sabe donde buscarlas.

La frase más famosa de Harry es 1, 2, 3 ¡Salta Harry!. La dice en dos situaciones, cuando quiere viajar a Dinolandia y salta dentro de su cubo y cuando llega su madre a casa y salta a sus brazos.

Como casi todas las series de animación, Harry y su cubo de dinosaurios tiene merchandising, con figuras muy logradas de los dinosaurios. En este momento se puede ver en Playhouse Disney y también está disponible en DVD.

Más información | Harry and his bucket full of dinosaurs

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *