7 junio 2009 Consejos, Salud

disfrutar del verano

La diarrea es una de las enfermedades más comunes durante los meses de verano. Lo peligroso de esta enfermedad es que en ocasiones puede llevar a la deshidratación, pero este motivo es necesario tomar las medidas necesarias para evitarla.

Para prevenir la diarrea es importante mantengas adecuados hábitos de limpieza tanto en el medio ambiente como a nivel personal.
La higiene de las manos después de ir al baño como antes de manipular alimentos es fundamental. El lavado de los alimentos antes de cocinarlos, en especial si se trata de frutas y verduras. Y nunca debes olvidarte de lavar correctamente los elementos que usas para la elaboración de las comidas.

Para tratar a la diarrea lo más importante es asegurar una hidratación adecuada. Nunca debes interrumpir la lactancia, ya ésta junto con una abundante ingesta de líquidos ayudaran a que se corte antes.

En cuanto a la alimentación te recomendamos no suspenderla, pero si evitar que el niño como ciertos alimentos como las verduras de hoja, legumbres, frutas, jugos.

Es bueno que se lleve una dieta basada en hidratos de carbono complejos como los cereales o tubérculos además de carnes magras.

Si tu hijo se alimenta con leche de formula no es necesario que diluyas lamisca ni que sea deslactosada.

Un último consejito es que tengas presente que durante el verano las temperaturas son altas y que los más pequeños se encuentran en continua actividad, de manera que necesitan una dieta provista de energía.

Ya veras que tomando estos recaudos tu bebé pasará un verano a pleno.

Fuente | Sanatorio de los Arcos – Dr. Elías Entin

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2009
  2. La diarrea durante el embarazo 19 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *