18 abril 2009 Noticias, Salud

niños

Según un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) anualmente mueren de diarrea casi 2 millones de niños. Esta cifra, evidentemente, es muy elevada, especialmente si se piensa que las investigaciones sobre esta enfermedad ha sufrido una reducción continua desde los años 80.

Si no se toman medidas urgentes frente a la diarrea y se consolida esta tendencia, no se llegará a alcanzar la meta de reducir el cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio, que consiste en achicar en dos terceras partes la mortalidad de los niños con menos de 5 años de edad entre los años 1990 y 2015.

  • Puntos para que tengamos en cuenta
  • 2 millones de niños mueren anualmente de diarrea infantil, esta cifra fue otorgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Los niños de países más pobres tienen una media de 4 diarreas al año. Lo más lamentable es que en cada uno de los casos se pone en riesgo su vida.

    Entre los años 1990 y 2015 los países se comprometieron a reducir en dos terceras partes la tasa de mortalidad de niños con menos de 5 años.

    El tratamiento que se realiza para la diarrea, a través de sales de rehidratación oral y comprimidos de cinc, estos cuestan alrededor de 30 centavos de dólar por niño.

    Desde que se empezaron a comercializar, hace más de dos décadas, estas sales de rehidratación oral ya han salvado la vida a más de 50 millones de niños.
    El objetivo principal consiste en poder brindarles a todos el tratamiento y evitar que mueran de diarrea.

    En el año 2003 se estableció un monto de 126 mil millones de dólares para investigaciones sanitarias a nivel mundial. Pero hay que tener en cuenta que este dinero no fue destinado a enfermedades que sufren las personas. La investigación sobre la diarrea ha recibido menos de 10 dólares por año de vida ajustado en función de la discapacidad mientras que enfermedades como la diabetes tipo 2 (una enfermedad que es también grave) recibió 102 dólares.

    Fuente |Revista Ser Padres Hoy

    También te puede interesar

    Comentarios

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *