16 agosto 2012 Fertilidad

Técnicas que ayudan a lograr embarazos exitosos

El diagnóstico preimplantacional es un aliado para las mujeres que quieran conseguir un embarazo luego de los 40 años de edad. El objetivo de este tipo de estudios es el de encontrar embriones que se estén libres de anomalías genéticas.

Entre los años 2008 y 2009 se realizaron, únicamente en España, más de cuatro mil ciclos de reproducción asistida mediante el diagnóstico genético preimplantacional. Gracias al trabajo de los profesionales la tasa de embarazos exitosos usando este método ha mejorado notablemente, en un promedio superior al 37 por ciento.

Estos datos fueron dados por la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción. También informaron que la cantidad de abortos, afortunadamente, disminuyeron notablemente, en la actualidad se ubican en un promedio del 17 por ciento.

El uso de este tipo de diagnóstico permite evitar que los niños nazcan con enfermedades genéticas graves, como la hemofilia o la fibrosis quística. Para su efectividad se deben seleccionar embriones sin alteraciones cromosómicas mejorando la efectividad de la fecundación in Vitro. La técnica analiza todos los cromosomas evitando el riesgo de aborto, en especial cuando hablamos de mujeres de edad avanzada o con problemas de esterilidad y varones con alteraciones cromosómicas en los espermatozoides.

Estadísticamente la asociación muestra que en un 44 por ciento de los ciclos fueron indicados por la edad de las madres, cuando fueron mayores de 38 años. Otras indicaciones fueron espermatozoides alterados en un 22 por ciento, abortos de repetición en un 13 por ciento y fallo de implantación en ciclos de fecundación in Vitro.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Instituto Bernabeu

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *