9 agosto 2017 Embarazo, Salud

Embarazo

Aunque el embarazo sea uno de los momentos más emocionantes de la vida, lo cierto es que también tiene sus propios riesgos. Sobre todo para la salud. No en vano, hay que tener en cuenta que se está gestando una nueva vida, por lo que es normal que existan algunos factores de los que preocuparse. Sin ir más lejos, uno de los conceptos que más dolores de cabeza provoca a las futuras madres es la diabetes gestacional, una enfermedad acerca de la que tenemos bastantes preguntas.

La diabetes gestacional ocurre cuando una mujer que nunca ha sufrido diabetes ve cómo sus niveles de glucosa durante el embarazo se elevan. Puede ocurrir en el 18% de las mujeres embarazadas. Se desconocen las razones exactas de la enfermedad, aunque sí se disponen de las respuestas a algunas de las preguntas más demandadas.

Una de las mejores maneras de evitar la diabetes gestacional es haciendo ejercicio de manera regular y teniendo buenos hábitos alimenticios. En todo caso, es recomendable que un profesional controle los niveles de glucosa en sangre con el fin de comprobar si todo se está haciendo bien.

En el caso de que la diabetes gestacional no sea tratada de manera correcta, es posible que el niño tenga algunos inconvenientes en su vida. Por ejemplo, poca sangre al nacer, problemas de respiración o más posibilidades de padecer obesidad. El cuerpo también podría ser más largo que los que existen normalmente. Las madres también se podrían ver afectadas. Por ejemplo, tienen un mayor riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

¿Probabilidades de padecer diabetes gestacional?

Embarazo-2

En primer lugar, decir que cualquier persona puede tener diabetes gestacional, aunque existen algunos conceptos que aumentarán las posibilidades:

  • Sobrepeso.
  • Habéis tenido el problema anteriormente.
  • Historial médico.
  • Prediabetes.
  • Desórdeneres hormonales.
  • Algunas razas disponen de más probabilidades a la hora de padecer la enfermedad.

Entonces ¿qué se puede hacer para evitar el problema? Los médicos desconocen con exactitud qué es lo que provoca la diabetes gestacional, por lo que es recomendable seguir habitos de vida saludables, hacer ejercicio y, sobre todo, pasar exámenes médicos periódicos para comprobar si todo funciona correctamente.

Lamentablemente no existe una solución definitiva para este problema, por lo que lo único que podemos hacer, por el momento, es tratarlo de la mejor manera posible.

Vía | Baby Chick
Fotos | Pixabay – brusalvate | Pixabay – ritinhacorain

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *