23 noviembre 2009 Noticias

El día que nací papá estaba…de paseo por el espacio
Hay muchas ocasiones en que papá no puede estar en el momento del parto, no todas las profesiones lo permiten. Marineros, camioneros o pilotos, entre otros muchos, pueden enterarse de que han sido padres mientras están en algún lugar lejano del planeta. El día de mañana contarán a sus pequeños que les retenía ese día tan importante. Pero solo dos papás, por ahora, podrán contar a sus hijos que lo que les separaba de ellos no eran más de 385 kilómetros…en vertical. Ese día estaban en el espacio.

Ayer por la mañana, Randy Bresnik se despertó con la noticia de que su pequeña Abigail Mae había nacido. A Randy la noticia le pilló en la Estación Espacial Internacional (ISS), donde realiza una misión de 11 días de duración. Rebeca, su mujer, temía que el parto coincidiera con uno de los tres paseos espaciales programados, pero no fue así, Randy tenía la tarde del domingo de descanso.

La mujer del astronauta ha declarado Estoy un poco triste porque no va a poder estar aquí pero comprendo que no podemos marcar los tiempos y estoy emocionada por lo que está haciendo”. Con lo aleatorios que pueden ser los nacimientos ya es casualidad que el bebé haya nacido en los 11 únicos días que su papi está fuera de la Tierra.

La pareja ha tenido dos hijos este mismo año, ya que creyendo que no podrían ser padres biológicos, adoptaron un niño de 3 añitos y al poco tiempo Rebeca quedó embarazada. Ambos están felices por los cambios sufridos en su vida, “hemos tenido la fortuna de ser testigos del milagro de la adopción y del nacimiento de un niño, todo en un año”, explicó Randy.

Es la segunda vez que un astronauta es padre durante una misión. En la ocasión anterior Michael Fincke estaba también en la ISS cuando su mujer dió a luz. Pero en su caso tuvo que esperar nada menos que 4 meses para besar a su hijo.

Deseamos que el regreso del Atlantis el próximo viernes transcurra sin novedades y Randy pueda reencontrarse con su crecida familia.

Vía | El Mundo
Foto | Space flight. Nasa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *