1 mayo 2015 Entretenimiento

servilletero rollo papel

El domingo vamos a celebrar el Día de la Madre, así ¿qué te parece prepararle un bonito detalle? No es necesario que tengamos que gastarnos dinero en comprarle nada especial, además es mucho mejor que enseñemos a los niños, desde bien pequeños, a reciclar, sacándole el mejor partido a esos materiales que se quedan por casa y que acaban en la basura.

A partir de los tubos de cartón del papel higiénico o de la cocina, podemos conseguir bonitos detalles, incluso juguetes. Pero ahora vamos a centrarnos en fabricar uno bien chulo para mamá, como es este bonito servilletero y que resulta muy sencillo de realizar. ¿Quieres saber cómo?

Los materiales que vas a necesitar son: un tubo de cartón, que puede ser del papel higiénico o del de la cocina; cartulinas de colores y pegamento.

Lo primero que vamos a hacer es utilizar las cartulinas de colores para realizar el adorno. En este caso es una flor, aunque puedes elegir cualquier otro detalle: un sol, una estrella, una mariposa… dependiendo de la habilidad y las ganas que tengas. Para ello vas a dibujar en la cartulina el detalle que prefieras y luego lo recortas, con otras cartulinas puedes hacerle el centro de la flor, unas hojas, lunares…

Ahora vamos a coger el rollo vacío de papel higiénico y lo vamos a cortar por la mitad porque resulta un poco largo para el servilletero. El siguiente paso es bien sencillo, pegamos nuestro adorno: flor, estrella, mariposa… al tubo y enrollamos una servilleta para introducirla en el aro. Y ya lo tenemos listo para regalar a mamá.

Una sugerencia es escribirle algún mensaje donde le recordemos lo mucho que la queremos.

Foto | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *