3 mayo 2014 Entretenimiento

Maceta florida

Mañana domingo 4 de mayo se celebra en nuestro país el Día de la Madre. Un día muy importante para seguir celebrando que estamos juntos, que nos necesitamos pero, sobre todo, que nos amamos por encima de cualquier cosa. En estos días, el amor debe ser el eje conductor para una perfecta armonía familiar.

Pero si además queremos celebrarlo con un bonito detalle, nada mejor que una manualidad realizada por los niños. De forma tradicional, en los colegios y guarderías, suelen realizar algún trabajo con el que felicitar a mamá en su día, pero si todavía tu peque no va a ningún centro o si no lo han realizado, aún estás a tiempo para ayudarle a realizar un bonito detalle. Así, además de fomentar sus habilidades manuales y creativas, también le estarás enseñando la importancia del reciclaje y como aquellas cosas que parecen inútiles pueden resultar la mar de necesarias.

En este caso tenemos una divertida maceta con una simpática flor. Los materiales que vas a necesitar con bien sencillos: cartulina blanca o de colores, un palo de madera (de los de los polos), un vaso vacío de yogur o postre y un poco de arena o piedrecitas.

Lo primero que vamos a hacer es la flor. Podemos crearle unas plantillas en cartulina blanca y que sean ellos mismo los que las coloreen a su gusto. También podemos utilizar cartulinas de colores e ir combinándolas según nos parezca. Las pegaremos una sobre otra, utilizando distintos tamaños, y después sobre el palo, que también podemos haber pintado de color verde simulando el tallo.

Luego vamos a pintar el vaso vacío de yogur de un color que nos guste. Lo llenamos de arena o piedrecitas y pinchamos la flor en medio, asegurándonos de que no se caiga. Y ya la tenemos lista para regalar a mamá.

Vía | Maestra de infantil

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2014
  2. Canción: Te quiero mucho mamá 4 mayo 2014
  3. Día de la Madre: Delantal con las huellas del bebé 24 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *