2 mayo 2013 Entretenimiento

Día de la Madre: Un colgante de Fimo con la huella del bebé
Aún estás a tiempo de preparar un bonito regalo para el Día de la Madre, algo especial y único en lo que además participe tu bebé, por pequeñito que sea. Te proponemos hacer un colgante de Fimo con la huella de tu hijo. Aunque no lo hayas utilizado nunca o ni siquiera te suene el nombre, el Fimo es sencillo de utilizar y da un resultado muy vistoso, mamá se quedará boquiabierta, sobre todo si no eres de hacer manualidades.

El Fimo es arcilla polimérica, una pasta moldeable que se hornea y queda con aspecto cerámico. Lo hay de muchos colores y marcas, para principiantes y avanzados y puedes usar tu horno de casa, e incluso hay algunos que secan al aire. Lo encuentras en tiendas de manualidades o fácilmente en Internet por menos de 2 euros. No hay que ser un manitas para que te salga algo bonito con este material.

Para hacer el colgante necesitas: una bola de Fimo del color que prefieras de un centímetro y medio de diámetro aproximadamente, un palillo redondo, un rotulador de plástico liso, un trozo de plástico y papel para el horno. Lo primero es dar forma al colgante, puedes hacerlo ovalado como en la foto o un círculo si te resulta más sencillo. Utiliza el rotulador a modo de rodillo para aplastar la bolita de Fimo hasta el grosor que te interese. Dale forma con los dedos. Cuando lo tengas, con el palillo haz un agujero en el extremo superior, si giras el palillo mientras aprietas el borde te quedará redondeado.

Ahora le toca el turno a tu bebé, coge su dedito y presiona sobre el colgante para que quede marcada la huella dactilar. Si es algo mayor puede cambiarlo por un dibujito, a mamá le gustará seguro. Cuando esté listo usa el trozo de plástico para llevar vuestra obra de arte a la bandeja del horno sin tocarla. Ponla sobre papel de hornear. Ponla a 110 grados durante 30 minutos. Cuando haya enfriado pon el cordón que más te guste al colgante. Puede encontrarlos con cierre en las tiendas de abalorios.

Si quieres puedes barnizar tu pieza, pero con un barniz muy ligero para que la huella no se borre. Puede ser un llavero en lugar de un colgante, puedes animarte con unos pendientes o hacer un precioso corazón pisapapeles. La intención del artículo es darte ideas. Si te animas, puedes subir la foto a nuestra página de Facebook, nos encantaría verlas.

Vía | The Crafty Crow
Foto | Lou Hand Made Crafts

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *