12 noviembre 2013 Noticias, Salud

Detección del autismo

Gracias a los estudios e investigaciones que se van realizando cada día, cada vez es más sencillo detectar ciertos problemas físicos y mentales que, hasta hace unos años eran casi unos desconocidos. Uno de ellos, que ha pasado durante muchos años inadvertido, es el autismo. Ahora ya sabemos que existen un buen número de niños que padecen esta alteración genética y que necesitan un tratamiento especial, tanto ellos como sus familias.

Pero como en todos estos casos, resulta vital el diagnóstico temprano, de este modo ya se empiezan a tomar medidas para su cuidado y educación, algo que en estos casos no suele ser tan eficaz como debiera. En cambio ahora, desde Estados Unidos nos llega una nueva investigación en la que nos habla de que ya, en los primeros meses de vida de nuestro bebé, podemos detectar si es autista o no, y todo a través de su mirada.

Los investigadores del Centro Marcus de Autismo en Atlanta y la Escuela de Medicina de la Universidad Emory, en la misma ciudad, han estudiado y seguido su desarrollo a distintos bebés desde el nacimiento hasta los tres años de edad. Algunos de ellos fueron diagnosticados, más tarde, como autistas, precisamente los que comprobaron que ya desde sus primeros meses presentaban una disminución de atención ocular en los demás. Es decir, no mantenían la mirada atenta ante las llamadas o palabras de sus padres u otro estímulo que le venía del exterior. Esta falta de interés y fijación en la mirada, fue aumentando con el tiempo hasta convertirse en una ausencia casi total.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores utilizaron la última tecnología ocular por lo que quieren matizar que los padres no deben alarmarse si ven que sus bebés no les prestan el seguimiento ocular que esperarían, a lo largo de su desarrollo los niños necesitan explorar el mundo que les rodea y no siempre siguen todos unos mismos patrones.

Vía | Notimérica
Foto | La conexión Tv

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *