6 noviembre 2013 Noticias, Salud

Envolver al bebe
Parece que en los últimos tiempos ha vuelto a surgir la idea de envolver al bebé, como si fuera un rollito, manteniéndolo fuertemente protegido por una mantita o chal. De esta forma sus brazos y caderas quedan bien sujetados y, al parecer, el niño se siente más seguro, casi como si siguiera en el vientre materno. Pero al parecer esta práctica, que no debería tener más que ventajas, no es del todo beneficiosa para el niño.

Según un estudio realizado en el Hospital de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, esta costumbre puede dañar el desarrollo del bebé, especialmente el de su cadera. No debemos olvidar que a estas edades la mayoría de ocasiones su cadera, especialmente la articulación de la misma, no ha madurado lo suficiente, por lo que se le puede provocar un inadecuado desarrollo siguiendo esta práctica.

Según el autor de este estudio, Nicholas Clarke, aunque esta es una técnica que viene desde hace mucho tiempo, parece que ahora se ha puesto de moda con gran intensidad ya que, según los que la defienden, ayuda a calmar los cólicos al bebé, darle seguridad y controlar el llanto. Pero para este médico es necesario que el bebé tenga sus piernas y brazos en libertad para que pueda realizar los movimientos necesarios que le lleven a desarrollar a la perfección sus articulaciones, siendo imposible con este método.

Pero además de no ser beneficioso en este tema, también se han unido el Colegio Real de Comadronas de Reino Unido, para alertar sobre la relación que puede tener esta práctica y la muerte súbita en bebés. Esto es debido a que se produce un sobrecalentamiento en el pequeño aumentando, así, el riesgo de padecer este fatal desenlace.

Vía | ABC
Foto | Pequelia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *