28 julio 2012 Embarazo, Otros, Padres y madres

Fiestas donde se conoce el sexo del bebé

Si todavía no conoces las “Baby Shower”, fiestas donde se reune a familiares y amigos para dar una especie de bienvenida al futuro bebé, tengo que decirte que lamentablemente no estás a la moda. Y digo que no estás a la moda porque las baby shower ya forman parte del pasado, ahora lo más “trendy” es hacer una fiesta para dar a conocer el sexo del bebé, son las llamadas “Gender Reveal Party”.

Desde el 2008, más o menos cuando empezaron a celebrarse, muchos son los que se han apuntado a esta nueva corriente relacionada con el embarazo. Ya sabemos que los americanos son únicos para sacar filón de todo así que ahora toca el turno de explotar la intriga de saber el sexo del bebé. Si os consideráis padres “cools” tendréis que pasar por aquí. En Nueva York están causando sensación este tipo de fiestas.

La fiesta consiste en reunir a los familiares y amigos para desvelar el sexo del bebé. Incluso los padres, y ahí está la gracia, lo desconocen. Para conseguir mantenerlo en secreto hasta el momento de la fiesta lo que hacen es pedirle al ginecólogo que escriba el sexo en un sobre cerrado. A continuación, lo más usual es entregar el sobre al pastelero. Este será el encargado de elaborar una tarta cuyo relleno indicará el sexo del bebé. Relleno rosa, niña y relleno azul niño. Os dejo más abajo un vídeo para que sepáis como funciona.

Esta es la celebración más simple, pero como ya digo nuestros amigos los americanos son únicos en montar el espectáculo así que han creado toda una serie de complementos y accesorios para el momento. Mirándolo bien es una buena manera de hacer partícipe a la familia de un momento tan importante para muchos padres como es saber ,(además de que el embarazo está yendo bien), el sexo del bebé.

Vía | Abc
Foto | Flickr-Jmlawlor

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2012
  2. Ideas para las fiestas reveladoras del sexo del bebé o “Gender Reveal Party” 29 julio 2012
  3. Consejos para el baby shower 15 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *