24 marzo 2011 Embarazo, Fertilidad

Luego de 104 intentos puedes quedar embarazada

Según recientes investigaciones, una mujer promedio necesita cerca de 104 intentos antes de quedar embarazada. Según lo declarado por los investigadores, necesitaríamos cerca de 6 meses para poder coincidir al primer bebé. Si una pareja tiene en promedio 4 relaciones sexuales por semana, a las 104 veces podrás empezar a festejar. Es normal que muchas mujeres que están buscando quedar embarazada vivan pendiente del momento de ovulación, pero parece que este esfuerzo no es del todo necesario.

Los estudios fueron hechos a 3.000 mujeres demostraron que las mujeres quedaron embarazadas después de más de 100 intentos, a pesar de que muchas de ellas declararon haber preferido quedarse embarazadas en una sesión de sexo amoroso y no que este hecho se convierta en una ‘tarea’ casi obligatoria para alcanzar su objetivo.

Según el médico encargado de la investigación, esta cifra nos puede parecer alta, pero en realidad no lo es, por otro lado comenta que este no es un número fijo sino simplemente una estadística. Y que las parejas que no estén buscando un hijo no deben basarse en ella ya que podrán interpretar que no es necesario cuidarse durante estos encuentros sexuales, y no es así, los que no quieran concebir deberán seguir cuidándose como siempre.

Se sabe que tener un hijo es muy importante para algunas parejas, pero esto tampoco debe convertirse en una obsesión, y no se debe convertir en algo que no nos permita disfrutar un encuentro intimo con la persona que amamos, sino, si solo estamos buscando quedar embarazada, podemos caer en el error de tomar este encuentro como un mero acto físico, olvidando los sentimientos y trayendo como consecuencia un distanciamiento emocional.

Muchas mujeres dijeron que cuando estaban planificando tener un hijo ellas se empeñaban aun más para atraer a sus maridos y parecerles atractivas, yo creo que seria muy bueno que ellos nos vieran atractivas siempre y no solo cuando buscamos quedar embarazadas.

Vía | Dailymail
Foto | Flickr – Buen Viajero

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *