10 octubre 2009 Noticias, Otros, Salud

Despierta del coma al oír el llanto de su bebé

Ha ocurrido en Gales donde una mujer de 32 años que se encontraba en coma ha despertado tras oír el llanto de su hijo, de apenas 10 semanas. Un sonido grabado que su propio marido decidió ponerle al ver que la paciente no despertaba. Y reaccionó, desde luego, que lo hizo.

Y es que Karen Morrison-Clutton tras dar a luz a su hijo se infecto con la bacteria Escherichia Colli tras la ingesta de una hamburguesa vegetariana. Una infección que se le complicó y que le llevó a tener que ser inducida a un coma por parte de los facultativos.

La bacteria E. Coli vive normalmente en el intestino humano y no suponen ningún peligro para el hombre ya que contribuye a mantener el equilibrio de la flora intestinal y sintetiza algunas vitaminas. Sin embargo, existe una cepa en particular que causa graves infecciones intestinales que pueden desencadenar en un final terrible.

Karen parece ser que contrajo la bacteria procedente de esta cepa y comenzó a padecer constantes fallos renales que obligaron a los médicos a tratarla de forma severa. De tal modo que terminaron por inducirle un coma hasta que los medicamento que le estaban administraron consiguieran terminar con la bacteria.

Sin embargo, cuando esto ocurrió la paciente seguía sin despertar del coma. Ante esta situación fue su marido quien decidió ponerle una grabación de los gorgojeos y llantos de su bebé. Afortunadamente, éstos fueron en detonante para que Karen despertara.

Tras su amanecer, la mujer señaló que pese a estar dormida y en aparente estado inconsciente, escuchó perfectamente a su hijo y entonces le entraron ganas de luchar por su vida. Han sido más de dos meses en el hospital, pero a día de hoy la familia Morrison-Clutton ya se encuentran en su residencia de Gales sin señales de la infección y disfrutando de su hijo.

Vía | La Banda Diario

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *