25 septiembre 2017 Embarazo

Puntos que se tienen que tener en cuenta

En la siguiente estrada te contaremos algunos de los efectos que podría generar la desnutrición en la etapa del embarazo. Es muy importante que una mujer que se encuentra embarazada lleve una dieta sana y equilibrada respecto a los nutrientes para así conseguir un óptimo funcionamiento del organismo.

Los requerimientos de la nutrición pueden cambiar respecto de la edad. La gestación es una etapa clave en la vida de las mujeres, especialmente si sabemos que su salud y alimentación es fundamental para el desarrollo de su feto. Generalmente las mujeres embarazadas tienen el deseo de comer más.

Pero si en esta etapa de la vida no se tienen los nutrientes necesario podría aparecer consecuencias negativas. De esto hablaremos a continuación.

La mujer embarazada debe saber que la alimentación es importante para su salud y la salud del bebé para toda su vida.

Vínculo entre el embarazo y la desnutrición

Recordemos que la desnutrición es la falta de los suficientes nutrientes, esto es muy importante para conseguir un buen funcionamiento del organismo. Con el paso del tiempo, si la desnutrición continua, se pueden ver afectados los órganos del cuerpo.

La tasa de la incidencia de la desnutrición en la gestación es bastante elevada en países de África y Asia. Según las estadísticas médicas las madres lactantes, las mujeres embarazadas y quienes tienen menos de tres años de edad se encuentran más vulnerables a las consecuencias de la nutrición que otras personas.

Las mujeres que están embarazadas tienen la obligación de seguir un régimen alimentario que es saludable en grandes cantidades para garantizar el crecimiento del bebé que se está desarrollando en el vientre. La mujer embarazada debe saber que la alimentación es importante para su salud y la salud del bebé para toda su vida. Sabemos, que en ciertas circunstancias se complica tener una buena alimentación, especialmente en las zonas pobres y cuando no se tienen los medios necesarios.

Como consecuencia de la desnutrición el bebé podrá sufrir de bajo peso o una talla menos. Además de problemas en su sistema inmunológico, una mayor posibilidad de sufrir enfermedades y un nivel de resistencia baja.

Lamentablemente algunas consecuencias de una mala nutrición en el embarazo seguirán a los niños a través de la vida entera. Un bebé desnutrido es propenso a infecciones, no sólo en las primeras etapas de su crecimiento y en la vida adulta. Además se puede generar un deterioro cognitivo y un bajo coeficiente intelectual se encuentran relacionados a los sistemas de desnutrición, especialmente en el embarazo y en la niñez.

La desnutrición podría aumenta la posibilidad de mortalidad en la madre y en los bebés. Puede provocar el parto prematuro, un parto obstruido, hemorragia en el posparto y defectos en el nacimiento.

Las mujeres que se encuentren embarazadas deberán seguir buenos hábitos en la alimentación y, si es necesario, cambios en la dieta. Estar con un peso adecuado antes de quedar embarazo también es importante, el desarrollo del feto dependerá de los nutrientes que estén almacenados en la madre, esto ayudará a un rápido crecimiento en los primeros meses de gestación.

Vía | La saludi
Foto | Pixabay – Mijoko

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *