13 junio 2013 Embarazo

Consultorio de dentista

La higiene bucal durante el embarazo es algo que no debe ser tomado al azar, por esa razón desde la Fundación Ginemed se realizó una conferencia mediante la cual se busca enseñar a las futuras madres la importancia que tiene cuidar la boca.

La conferencia fue realizada en el Aula Padres, la misma tiene la denominación de ‘Salud Bucal y embarazo’. La dentista Isabel Sáez de la Fuente será la encargada de disertar acerca de la importancia que tiene tener y mantener una correcta salud bucal en la gestación.

Entre los temas que se abordaron se explicó cómo durante la vida de la mujer van apareciendo cambios hormonales, los cambios de las encías y la forma en que se vuelven susceptibles a las inflamaciones, la posibilidad de sufrir enfermedades bucales. La experta en odontología se ha referido a la correcta forma de prevenir futuros problemas y lo necesario que es acudir de manera periódica a un odontólogo de confianza para minimizar todos los riesgos posibles.

Esta charla forma parte de un programa de actividades formativas y divulgativas enmarcadas en promocionar la salud, en ellas diferentes profesionales comparten su experiencia y los conocimientos de forma accesible, amena, rigurosa las personas que acuden a escucharlas.

Desde este sitio les iremos informando acerca de las próximas conferencias en donde se toquen temas vinculados con el embarazo.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Leandro Needham

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *