4 julio 2013 Fertilidad

Los beneficios de la musica

Se ha descubierto que la música llega a favorecer al espermatozoide para que fecunde al óvulo. Mediante este descubrimiento se estima que se podrá mejorar notablemente el éxito que se obtiene en los tratamientos de reproducción asistida.

En muchas oportunidades nos hemos referido a los beneficios que tiene la música y la forma en que es usada para fines terapéuticos, ahora se sabe que tiene una virtud más.

La investigación que ha permitido determinarlo se realizó en el Institut Marques. En el mismo se concluyó que las microvibraciones musicales facilitan la fecundación del óvulo en el laboratorio. El estudio será presentado en el congreso de la Sociedad Europea de Reproducción que tendrá lugar desde el 7 al 10 de julio en Londres (Inglaterra).

El trabajo fue realizado con un grupo especialista en sonido, en la clínica crearon un sistema capaz de emitir música a 80 decibelios en el interior de la incubadora por 24 horas al día. Para la investigación se tomaron muestras de 985 óvulos que procedían de 114 mujeres. Los gametos fueron divididos en dos grupos, el primer grupo se cultivó en una incubadora convencional, el segundo grupo fue colocado en una incubadora con música.

Aquellos que se encontraban influenciados por las vibraciones llegaron a tener una tasa de fecundación en un 4.8 por ciento superior a los del primer grupo.

Entre las melodías pusieron estilos como pop, heavy, música clásica, de esta forma midieron las diferentes variaciones en función al tipo de frecuencia.

Esta no es la primera vez que se ha usado la música para el crecimiento celular de los vegetales y animales. La Universidad de Chile demostró que los caracoles que estaban expuestos a la música ponían más vuelos y tenían una mejor locomoción. Otro estudio en Corea del Sur demostró que la música clásica activa los genes del crecimiento de la planta de arroz.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Calafellvalo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2013
  2. Fertilidad después de los 30 25 septiembre 2013
  3. A partir de los 40, el 70 por ciento de las mujeres necesitan ayuda para ser madres 19 mayo 2014
  4. Música para aumentar la fertilidad 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *