22 febrero 2015 Consejos, Padres y madres

señales buen padre

Quizás te encuentres en ese momento en el que la llamada de la maternidad se ha hecho tan evidente, que no quieres retrasarlo ni un segundo más. Lo que era un deseo pasajero, una ilusión puntual, se ha convertido en un clamor urgente que nos pide hacerse realidad cuanto antes. Es verdad que las mujeres somos más propensas que los hombres a sentir esta vital necesidad, pero si ambos estamos de acuerdo y queremos vivir la aventura de la maternidad, quizás sea el momento de ponerse manos a la obra.

Traer un hijo al mundo requiere un firme compromiso de los padres, saben que a partir de ahora, su vida se prolonga más allá de ellos mismos, de sus necesidades y caprichos, teniendo que anteponer, en muchos casos, otras necesidades: la de su hijo. En la época actual son ambos progenitores los que se ocupan del cuidado de los niños, aunque desgraciadamente no siempre es así. Por eso si quieres saber si tu pareja será un buen padre, estate atenta a algunas señales, ellas te darán algunas pistas sobre su implicación en la crianza del pequeño.

  • Actúan con calma bajo presión. Un niño vendrá a trastocar toda la tranquilidad que ahora teníais en casa. Si no se altera con facilidad, sabe mantener la calma en situaciones límite, entonces está preparado para manejarse con un bebé.
  • Si ha tenido una mascota, especialmente un perro que requiere cuidados especiales, entonces también estará preparado. Cuidar de alguien que no sea él mismo, es una buena señal.
  • Su opinión es firme, a la par que flexible, también es una cualidad positiva. Los niños necesitan disciplina y opiniones firmes, aunque al mismo tiempo deben encontrar comprensión y facilidad para ser escuchados.
  • Se adapta bien a las situaciones. Sea cual sea el plan que se le presente sabe encontrarse bien, tanto si se va con los amigos, se reúne con tu familia, se va al parque con los sobrinos o charla con los vecinos que le caen fatal.
  • Si el hogar le parece un buen plan de ocio está preparado para ser padre. Son muchas las veces que tenemos que quedarnos en casa cuando hay un bebé en casa.
  • Te ayuda en las tareas del hogar. Piensa que con la llegada del bebé éstas se multiplican y el peque necesitará más atención.
  • Le encanta pasar tiempo con los niños pequeños de la familia o los vecinos. Les gasta bromas, juega con ellos y los pequeños le buscan y requieren para pasar tiempo con él, entonces estás ante un padrazo que le encantará disfrutar con su pequeño a cualquier hora.

Vía | iMujer
Foto | Orienta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. visit our page 2 agosto 2015
  2. http://theclassical.org/articles/hockey-night-in-chicago 6 agosto 2015
  3. natural herbs 7 agosto 2015
  4. consignment point of sale 10 agosto 2015
  5. esprssso 11 agosto 2015
  6. Social media magazine 24 agosto 2015
  7. digital agency association thailand 25 agosto 2015
  8. bangkok web design services 25 agosto 2015
  9. comiclemon 30 agosto 2015
  10. serial to fiber media converters 3 septiembre 2015
  11. شركة تنظيف 4 septiembre 2015
  12. how to seduce over text 4 septiembre 2015
  13. inbound.org/in/cleaningquotenz/ 5 septiembre 2015
  14. PR2 to PR5 Dofollow Backlinks 17 octubre 2015
  15. posicionamiento web 17 octubre 2015
  16. posicionamiento web valencia 23 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *