3 noviembre 2012 Embarazo, Salud

Grupo sanguineo del bebé

Durante el embarazo se nos van a ir presentando ciertas cuestiones que tendremos que ir resolviendo sobre la marcha. Una de ellas, y a la que apenas se le da importancia, es la compatibilidad sanguínea. Existen determinados riesgos que debemos conocer a fin de evitarnos algunas complicaciones, así que lo mejor es que ya intentes descubrir, bien por prevención o por curiosidad, cual puede ser el grupo sanguíneo de tu bebé.

Conociendo el grupo sanguíneo del padre y la madre, podemos determinar cual puede ser el grupo al que pertenezca nuestro hijo. Aunque lo que más va a determinar, a fin de prevención, es el factor Rh.

El factor Rh es totalmente independiente del tipo de grupo sanguíneo al que pertenezcamos. Es importante conocerlo ya que a la hora de una transfusión o, en este caso, del embarazo, pueden presentarse algunos problemas. Así uno de los mayores riesgos es el de contraer la enfermedad Rh, es decir, cuando por ejemplo la madre tiene un Rh negativo y el bebé lo tiene positivo. Ante esta situación, la madre debe ser vacunada a fin de anular esa “invasión” de elementos sanguíneos que su sangre no reconoce.

Los grupos más dominantes dentro de la población son el A y el B, aunque el 0 está muy extendido, algo realmente positivo ya que es también conocido como el “dador universal”, ya que puede ofrecer su sangre a cualquier otro grupo. Así nos encontramos conque los grupos A y B sólo pueden recibir donación de sangre de sus mismos grupos y siempre teniendo presente el factor Rh. Los del grupo AB, pueden recibir de cualquier otro grupo.

A continuación os dejo la tabla con la que podréis comprobar cuales serán las probabilidades sanguíneas de vuestro bebé.

Grupo sanguíneo del bebé1

Vía | Embarazo on-line
Foto | Salud

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *