24 agosto 2012 Noticias

Centros infantiles en Salamanca
Nuevos datos negativos en la matriculación de niños de tres años. En este caso, los números los tenemos en la provincia de Salamanca, donde se ha detectado un descenso de los alumnos de tres años para el próximo curso.

Doscientos cincuenta niños menos se matricularán este año en el primer curso de infantil con respecto al anterior. Un 9 por ciente menos para ser más exactos. En total, 2.514 alumnos ocuparán plazas en el próximo curso.

La falta de población, sobre todo a nivel rural, puede ser uno de los problemas principales. La gente se marcha en busca de mejores oportunidades laborales, en especial los jóvenes que ven en en otras ciudades e incluso en el extranjero, mejores oportunidades que en su propia provincia.

A esta marcha de la población, se le une irremisiblemente, la bajada en la natalidad. Si la población más joven, futuros padres en teoría, se marcha, la posibilidad de repoblar de niños la provincia queda más huérfana. Los zarpazos de la crisis son difíciles de esquivar. Y eso queda reflejado en el descenso de las escolarizaciones.

Del total de niños que no se escolarizan con respecto al año pasado, un alto porcentaje pertenece a los centros de las zonas rurales. Algo más de un 60. En la capital, aunque el número es menor que en la rural, también se soporta un descenso del número de niños escolarizados.

Sólo nos queda pensar que esto es puntual, que no irá a más. Pero, ¿qué sucedería si continua creciendo? ¿Si el en el curso 2013/14 se mantiene el descenso o aumenta? Espero que los que tienen poder para poder cambiar esto, estén realizando ya sus previsiones,¿o no?

Vía | lagacetadesalamanca.es
Foto | paisleones

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *