28 febrero 2011 Noticias

Desarticulan una fábrica de bebés en Tailandia

Cuando una piensa que la maldad humana no puede ir más allá, siempre aparece una noticia que nos deja el aliento congelado y la desesperanza temblando entre los dedos. Afortunadamente, a pesar del estrepitoso ruido que producen estos lamentables casos, sabemos que la balanza sigue generando mejores y más alentadoras noticias cada día.

En esta ocasión ha sido en Tailandia donde un grupo de mujeres vietnamitas han sido rescatadas de lo que se ha hecho llamar como “fábrica de bebés”. Una nueva muestra de que la ambición humana no tiene límites y resulta incapaz de detenerse ante un hecho que debe ser siempre obra del amor.

Las mujeres eran traídas desde su país de origen con la promesa de un buen empleo y un alto nivel de vida. Una vez en este país asiático, eran obligadas a quedarse embarazadas a fin de “fabricar” bebés que luego eran vendidos al mejor postor. Estas trece mujeres fueron liberadas por la policía tailandesa después de que algunas pudieron enviar un mensaje a la embajada de su país pidiendo ayuda.

No en vano, algunas de ellas han declarado que recibieron una importante suma de dinero por esta lamentable “tarea”, otras, en cambio, fueron engañadas con distintas promesas y retenidas contra su voluntad ya que les fueron retirados los pasaportes, a fin de que no pudieran regresar a su país. Ha sido el mismo Ministro tailandés de Salud Pública, Jurin Laksana-Wisit, el que ha declarado a los medios de comunicación que algunas de estas mujeres habían sido violadas.

Vía | BBC Mundo
Foto | Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *