14 mayo 2009 Consejos, Desarrollo

bebé - lenguaje

Cuando los niños se van acercando a los dos años se edad veremos que se van haciendo cada vez más sociables. Ya cuando hayan cumplido esa edad empezaran a desarrollar su imaginación de forma mucho más compleja. Si antes solo tenían la capacidad de repetir lo que veían (era normal que luego de haberles dado de comer ellos les fueran a dar de comer a sus muñecos), ahora tendrán la posibilidad de realizar representaciones mentales de los objetos y personas que ya no están.

El niño empezará a socializar cuando se encuentre preparado, pero si lo vamos ayudando de a poquito estaría bien. Un buen comienzo es tratar que juegue con otros niños, mejor aun si son de su edad. Otra excelente forma de estimularlo es brindándole nuestro propio tiempo, compartiendo ratos de ocio con mamá y papá. Esto ayudará a que se relacionen mejor con los demás.

Con respecto al lenguaje, hasta ahora nuestro hijo no tenía porque esforzarse demasiado. La forma de comunicarse que tenía era a través del llanto. Lloraba cuando tenía hambre, cuando tenía sueño o cuando estaba incomodo. A los 12 meses descubrirá algo increíble: el lenguaje.

Cuando ya tiene un año empiezan a pronunciar algunas palabras de dos sílabas y a usar un vocabulario con un sonido, sabiendo lo que dicen.

Luego de poder decir las primeras palabras, verán una eclosión del lenguaje. Esto se da entre los 12 y los 36 meses. Los pequeños se volverán muy charlatanes y solo lograremos callarlos en el momento de dormir.

Para que adquieran un buen lenguaje es bueno hablarles mucho, así aprenderán a vocalizar. Otra opción es que vean videos infantiles educativos donde se repiten patrones del lenguaje. Los especialistas afirman que para la buena adquisición del lenguaje es positivo que estén en contacto con otros niños.

Fuente | Revista Para Ti Mamá

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los bebés necesitan ser escuchados 2 julio 2009
  2. Informativo sobre desarrollo lingüístico del bebé, en Lezo 25 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *