4 octubre 2009 Consejos, Lactancia, Noticias, Recién Nacido, Salud

Los dermatólogos reconsideran las recomendaciones sobre el sol
Los dermatólogos se han cansado de contarnos los perjuicios y las consecuencias de abusar del sol. Ahora que gran parte de la sociedad ha comprendido los peligros del sol, los especialistas se han encontrado con un problema. Al parecer han encontrado un preocupante déficit de vitamina D en la población. Julián Conejo-Mir, presidente de la Academia Española de Dermatología ha declarado que se están replanteando la actitud frente al sol.

Según Conejo-Mir el cambio climático nos dará la posibilidad de recibir más vitamina D. Esta vitamina, como ya hemos comentado en algún momento tiene gran importancia para nuestro sistema inmune. La dieta no nos proporciona suficiente vitamina D y debemos recibirla del sol o en los lugares en que no es suficiente se puede recurrir a suplementos vitamínicos. En cualquier caso no se puede abusar porque pueden ser tóxicos.

El presidnte de la Academia considera que “quizás no deberían transmitir un mensaje tan extremista” a la hora de recomendar protección solar porque, incluso, la vitamina D es positiva para luchar contra el melanoma. Sería suficiente con diez minutos diarios, lo que aporta 10.000 unidades de vitamina D. Hay que tener en cuenta que cuanto más oscura sea la piel, mayor será el tiempo necesario de exposición.

El profesor de Antropología en la Universidad de Toronto, y especialista en pigmentación humana, Esteban Parra, ha advertido que en Canadá están naciendo bebés con raquitismo, debido a los bajos niveles de vitamina D. Por este motivo están reconsiderando la recomendación de no poner a los bebés al sol hasta los seis meses.

Por último Conejo-Mir hizo una declaración que seguro será polémica, considera que los bebés solo deben tomar leche materna en exclusiva hasta los tres meses. A esa edad ya tienen sus defensas creadas y la leche materna no tiene vitamina D, lo que la hace insuficiente.

Vía | Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *