13 abril 2013 Fertilidad

Hombre triste

Una investigación dio a conocer que aquellos hombres que no pueden tener hijos tienen una mayor frustración que las mujeres. En diferentes oportunidades te hemos mencionado que los hombres tienen las mismas probabilidades de las mujeres de sufrir infertilidad. Es normal que ante esta situación se sientan enojados, tristes, aislados.

La investigación que nos revela esta situación se realizó en la Universidad de Keele, el encargado de llevarla a cabo ha sido Robin Hadley. Muchos de los hombres que no tenían hijos se sentían más aislados, en un porcentaje mucho mayor que en las mujeres.

También era mayor el porcentaje de hombres con cuadros de depresión, enejo, celos. En lo único que ganaban las mujeres eran en la culpa que sentían al no poder quedar embarazadas.

Las mujeres se sentían más presionadas por el deseo personal de no poder tener un hijo o por un impulso biológico, en cambio los hombres sentían más presiones culturales, familiares y sociales.

Existen diferentes causas por las cuales los hombres pueden tener problemas de fertilidad. Entre ellos se pueden dar problemas con los espermatozoides (por la baja cantidad de ello o por su falta de movilidad). Otro importante factor son las anomalías genéticas (anomalías genéticas en los cromosomas o genes y anomalías que afectas a los espermatozoides).

También pueden darse factores evitables como los malos hábitos alimentarios, consumo de alcohol, tabaco, drogas, estrés. Tanto el tabaco como el exceso de alcohol pueden multiplicar los problemas del sistema reproductor masculino.

Vía | La Razón
Foto | Flickr – Radio Nederland

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Incremento en la infertilidad masculina 5 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *