12 julio 2010 Embarazo, Noticias

Dentro de nueve meses nacerán muchos andreses
Todos sabemos que el fútbol levanta pasiones y de qué manera. Esa explosión de alegría que provoca que el equipo de nuestros sueños se haga con un triunfo en el mencionado deporte, desata la pasión más desenfrenada de los adultos. Tanto es así, que como nos comentaba Belén, dentro de nueves meses es más que probable que asistamos a un Babyboom mundialista como el resultado de esa alegría.

Además de celebrarlo así, los padres no se conforman sólo con tener un hijo más que buscado con la euforia futbolística, sino que además les ponen los nombres de sus ídolos en este deporte para recordar por siempre la hazaña. Siguiendo este razonamiento, el secretario de la Peña Iniesta ha asegurado que le consta que, dentro de nueves meses, va a haber un montón de niños en el pueblo natal de este jugador y, además, llevarán por nombre también el de éste: es decir, Andrés.

Hablamos de la localidad albaceteña de Fuentealbilla, de donde es natal el jugador que lució el número seis de La Roja, Andrés Inesta. Allí anoche, domingo, se desató el amor y están convencidos de que los niños que se gestaron anoche serán toda una generación de andresitos en honor a un jugador tan grande autor del gol de la final entre España y Holanda. Un gol que nos ha hecho a toda España ser campeona mundial de fútbol.

Lo que muchos de los papás que han decidido que su futuro bebé se llame Andrés no saben es que se trata de un nombre de origen griego que viene a significar hombre, fuerza, vitalidad, o lo que podría entenderse por hombre fuerte, viril y valiente.

Su efeméride es el 30 de noviembre, día en el que se celebra San Andrés, y lo hacen tanto los que se llaman Andrés como su femenino, Andrea. Es uno de los nombres que tiene variantes en casi todas las lenguas del mundo, incluidas las que conviven con el español. Así vemos que en asturiano es Andrés ó Andresu, Andreu en catalán, Ander en Euskera, y André, Andrés ó Ander en gallego.

El santo al que antes aludíamos, San Andrés es uno de los doce apóstoles de Jesús, y su nombre es uno de los que figura en las enumeraciones que los cuatro Evangelios hacen de los apóstoles. Según la Iglesia era hermano de Pedro quien regiría la Iglesia. Aunque esta es la historia eclesiástica del santo, seguro que para otros muchos San Andrés tiene como apellido Iniesta.

Vía | El Comercio
Foto | Steffe en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *