2 febrero 2014 Consejos, Noticias

Accidentes bebés carros supermercado

Salir a hacer la compra a un supermercado o una gran superficie con los bebés es, a menudo, un engorro. Debemos ir cargada con él durante todo el rato y, en el caso de que ya ande, llevar muchísimo cuidado para que no pueda perderse, llevarse a la boca cosas que no debe o tirar algún que otro artículo, con el peligro para sí mismo y nuestro bolsillo. Por eso la mejor fórmula es llevar bien controlado en el carrito de la compra.

Pero según un informe realizado por el Hospital Nacional Pediátrico de Columbus, Ohio, en Estados Unidos, este método de llevar al niño controlado produce muchos accidentes. De hecho la cifra va en aumento y algunos de ellos pueden traer graves consecuencias.

Sólo en Estados Unidos, un promedio de 24 mil niños al año acuden a los hospitales de urgencias debido a estos accidentes. La mayoría de estas lesiones se producían cuando los niños se caían de los carros, en segundo lugar cuando el carro se chocaba con otro o con una estantería y en tercer lugar cuando el carro se les caía encima al volcar, dejándolo atrapado entre los hierros.

En cuanto a las zonas de las heridas, la que mayor número de impactos y accidentes recibía era la cabeza, fijándose la cifra en un 78 por ciento, la mayoría eran conmociones cerebrales y lesiones internas y, en todos los casos, se trataba de bebés o niños muy pequeños.

Los mismos autores de estos informes aconsejan que los padres estemos siempre atentos al bebé cuando lo llevemos en el carro, no dejándolo solo ni un momento. Además deberíamos exigir que estos carros lleven cinturones de seguridad para que el bebé pueda estar bien sujeto y, de este modo, evitar estos peligrosos accidentes.

Vía | Onmeda
Foto | La meiga y su caldero

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *