22 diciembre 2011 Opinión, Otros, Padres y madres

Un banco de esperma que no admite pelirrojos
La noticia es de hace un par de meses, pero la situación sigue vigente, el mayor banco de esperma del mundo, Cryos International, no admite donantes pelirrojos. Según afirman es por falta de demanda. El director de la compañía Ole Schou explica que, “Es difícil que nos pidan esperma de un pelirrojo a no ser que el padre estéril sea pelirrojo. También cuando la madre tiene una predilección por este color de pelo, pero la verdad es que esto no sucede mucho”. También aclaran que hay excepciones, como Irlanda, donde los pelirrojos están muy demandados.

Por muchas vueltas que le doy no comprendo como el color de pelo puede ser decisivo ante la elección de donante. Las clientes, o pacientes que acuden a este banco pueden elegir además la altura, la raza, el color de ojos o el perfil académico del futuro papá. Cuando se acude por esterilidad de la pareja me parece lógico que se busquen unos rasgos que no difieran demasiado, pero, ¿son esas la mayoría de las consultas?.

Por otro lado, ¿no hay rasgos mucho más importantes?, quizá la salud o puede que el perfil académico, que no dice mucho de la inteligencia del donante pero al menos habla de constancia. ¿Es posible que tras este dato haya prejuicios o discriminación? Los pelirrojos siempre han sido centro de supersticiones y comentarios.

No me he visto en la situación pero no me imagino eligiendo el color de pelo probable de mi futuro bebé. Entre otras cosas porque como hemos hablado en muchas ocasiones, las combinaciones genéticas que influyen son tantas que prácticamente es cosa de adivinos saber como serán tus hijos.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Evaro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *