28 octubre 2012 Noticias, Padres y madres

Nos cuenta la noticia del vídeo que en Reino Unido la crisis ha provocado, entre otras muchas cosas, que muchos padres dejen el trabajo para atender a sus hijos y no pagar la guardería. La congelación de salarios y los elevados precios de estos centros hacen necesario un nuevo planteamiento familiar. Hay que tener en cuenta que las ayudas en este país no son comparables a las que “tenemos” en España.

La situación en España es algo diferente, por un lado porque en general se cuenta con un apoyo familiar importante, los abuelos se han convertido en las guarderías más económicas. Por otro lo de las ayudas a la familia es un chiste en nuestro país. Aún así, no somos pocos los que nos planteamos si compensa ir a trabajar y pagar un centro en el que se encarguen de cuidar a los niños. Si tienes más de uno es para cuestionarselo.

Dejar el trabajo por no poder pagar la guardería

Es cierto que no están las cosas para dejar un puesto de trabajo, pero quizá habría que hacer números. Si el sueldo se va en pagar la guardería y el exceso de tiempo que los bebés pasan ahí, ¿para qué trabajas?. Desde mi punto de vista se trabaja para vivir, no al revés. Y sin discusión donde mejor está un niño es con sus padres en su casa. Pero todo depende de la situación, de las expectativas de futuro y de la importancia de la propia carrera profesional.

Tengo claro que sin un apoyo mayor a las familias en España los padres seguirán recurriendo a terceros para dejar a sus peques. Quizá si se hiciera un esfuerzo en este sentido las cifras de paro incluso bajarían, ¿no crees?

Foto | Flickr-Daquella Manera

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • remei

    que lastima esuna pena hacer eso ,pero yoestuve 3 años sin poder trabajar por nopoder pagar una guarderia,y encima mifamilia me dide que notrabajaba porque noqueria en algo,mimarido es vigilante y tiene turnos diferentes quien me cuidaba a mihijo porque mimadre no queria decia que estaba poara cuidar niños,mi padre queria pero no le dejaba ella es una lastima que encimaque no puedes trabajar por cuidar a tu hijo la misma familia que te pone trabas para nocuidarlo,tedija que podrias habertelo combinadoy trabajar que penaaaaaa

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *