6 junio 2016 Noticias

llorar antes de dormir

Una de las grandes preocupaciones de los padres, en cuanto el bebé llega a casa, es el del sueño. Dependiendo de la personalidad de cada uno, así nos estará marcando nuestro día a día, no podemos olvidar que de su descanso también depende el nuestro, y no siempre resulta fácil adecuarse a este nuevo ritmo, especialmente si las noches resultan tormentosas.

En los últimos tiempos, a diferencia de décadas atrás, la crianza respetuosa se ha impuesto sobre esas normas estrictas que interponían la obediencia más allá del cariño o la entrega amorosa. Era como si al atender las necesidades de nuestro bebé, lo estuviésemos malcriando. Una de esas necesidades, y muy importante, es la del sueño. Pero ¿qué te parecería si un nuevo estudio, realizado en la Universidad de Adelaida en Australia, demostrara que aquellos bebés a los que se les deja llorar antes de conciliar el sueño tienen mejor salud?

Se trata de una investigación en la que han colaborado 43 parejas de padres recientes, cuyos bebés estaban entre los 6 y los 16 meses y todos tenían la misma preocupación: sus bebés no les dejaban dormir. Se les dividieron en tres grupos: el primero era dejarlos en su cuna y marcharse, dejándolos llorar en el caso de que no quisieran dormir. El segundo grupo era acostarles y esperar en el mismo cuarto hasta que se durmieran. El último grupo no intentó ninguna técnica en particular.

El resultado fue especialmente sorprendente: aquellos niños a los que se les había dejado llorar, se dormían 15 minutos antes que el resto, 3 minutos más rápido que aquellos otros cuyos padres esperaban en la habitación hasta que se durmieran. También se comprobó que estos niños se despertaban menos durante la noche y se alargaba más el tiempo de sueño.

Otro aspecto que choca con los consejos de los últimos tiempos, es que se encontraban niveles más bajos de cortisol, la hormona del estrés, por lo que, según estos datos, dormir en los brazos de los padres, tal y como se había asegurado, no resulta más tranquilizador para los niños.

Vía | CNN
Más información | Univisión
Foto | Pixabay – Tania VdB

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *