Uno mas en la familia » Compras » Decorar la habitación del bebé (II)

Decorar la habitación del bebé (II)

19 septiembre 2009

Decorar la habitación del bebé (II)

En la habitación del bebé también puede incluirse una silla cómoda para la madre, para que pueda estar con el bebé dentro de la habitación sin tener que transportarlo de una habitación a otra. La disposición de los muebles y decoraciones complementarias debe manejarse bien, para que puedan los padres moverse con comodidad y acceder a las cosas del bebé con facilidad; más adelante, también el pequeño necesitará espacio libre para moverse y jugar.

En cuanto a la cuna, en materia de colchones, existen diferentes alternativas de materiales y precios; los de espuma son muy económicos, utilizados tradicionalmente por generaciones, con las ventajas y desventajas conocidas por madres y abuelas, como las dificultades para limpiarlos y la deformación que sufre la superficie cuando se gasta, aunque por otra parte es muy cómodo, blando y antialérgico.

Existen en el mercado otros con sistemas respirables, más higiénicos y cómodos en cuanto al tema del cambio de estaciones; están también los de fibras de coco, que no acumulan humedad pero resultan mucho más costosos, al igual que los recubiertos con látex o fabricados con materiales inteligentes, que se adaptan al peso y forma del cuerpo del bebé. no obstante, son más seguros los colchones rígidos, porque protegen al bebé de posibles ahogos.

En términos de seguridad, las habitaciones infantiles deben contar con ciertos elementos que ya se tienen en cuenta en el mercado y se recomiendan a los padres que se acercan a buscar el mobiliario; las pinturas para paredes y muebles no deben ser tóxicas y los bordes de los muebles deben ser redondeados. En los meses posteriores, deben procurarse cubre enchufes, no solo en la habitación del pequeño.

Es mejor no dejar nunca en la habitación del niño medicamentos, elementos de vidrio o cerámica, ni ningún tipo de artefacto que pueda dañarlo por su peso o superficie. Lo más conveniente es que la habitación no esté recargada de objetos, para facilitar la limpieza y poder tener las cosas realmente necesarias a mano, pensando siempre en la salud del bebé antes que nada.

Vía l Guía Infantil

Tags: , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información