18 septiembre 2009 Compras, Consejos, Padres y madres, Recién Nacido

decorarhabitacionbebe.JPG

Después del quinto o sexto mes de embarazo, si se ha decidido conocer el sexo del bebé, será más simple elegir los colores y decoraciones particulares para la habitación del nuevo miembro de la familia; otras madres prefieren esperar al momento del parto para saber si han tenido niña o varón, o simplemente se deciden por una decoración unisex para el cuarto de sus niños. En todo caso, la madre se siente ansiosa por tenerlo todo listo.

Las decoraciones temáticas de animalitos, bosque, cielo o personajes infantiles, son aptos para niñas y niños y pueden utilizarse para personalizar las paredes, cortinas, acolchados, sábanas, peluches decorativos, tapetes, además de ser orientadores de la gama de colores que será más conveniente para complementar el amueblado de la habitación.

Cada vez es menos frecuente el predominio de azul para niños y rosa para niñas, y se explora con todo tipo de tonos claros en el campo de la decoración, ya que son colores más apacibles y luminosos, aconsejables para aportar tranquilidad a la madre y al pequeño. En cuanto a la iluminación, es conveniente tener una lámpara o bombilla general en el centro del techo, y otra lámpara de menor intensidad, con caperuza, en una de las paredes, por si es necesario dejar una lucecita encendida en la noche para el bebé.

Es conveniente contar con una ventana grande, que ventile el ambiente, dotada de una cortina que controle el paso de luz en el día, cuando el bebé necesite dormir; para fabricar cortinas y colchas para la cuna, existen en el mercado ciertas telas especiales, que no atrapan polvo, aconsejables para las habitaciones infantiles.

Al comienzo, el bebé solamente necesitará la cuna, el armario para su ropa y objetos personales, y una mesa o superficie para cambiarlo y limpiarlo; más adelante será necesario incluir un corral donde pueda estar sentado jugando, un baúl, estante o caja para juguetes y una mesa con silla para las actividades manuales.

Vía l Guía Infantil

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Úrsula C.

    a mi dos hijos, alfredito y marina, les hice habitaciones didácticas… y la verdad es que están muy pero que muy contentos con ellas. ahora bien, hay que reconocer que hasta los 3 años ambos dormían en la misma y con una decoración totalmente neutra/unisex. No fue hasta los 3-4 años que les separamos y “personalizamos” las habitaciones…
    os dejo la página donde nosotros las compramos por si os inspira! un saludo y felicidades por los artículos :-)

    http://www.latiendadelafamilia.com/SubCategorias.asp?cat=8&ed=

  • María

    A nosotros nos hacía mucha ilusión hacer algo muy especial para la habitación de nuestra princesa, después de darle muchas vueltas al final recurrimos a una decoradora que nos recomendó mi hermana y la verdad es que es un encanto. Nos quedó una habitación genial. Aquí os dejos su página por si queréis ver sus trabajos:
    http://www.lanitasestudio.com/

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2009
  2. El paso de la habitación del bebé a la habitación del niño (I) 20 septiembre 2009
  3. Propuestas para el dormitorio del bebé: vintage o arriesgado 17 octubre 2009
  4. Manualidades con niños: Decorar la lámpara de la mesilla 18 octubre 2009
  5. Una linda habitación 25 enero 2010
  6. Pájaros para decorar la habitación del bebé 21 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *