30 diciembre 2016 Consejos

Siempre deberemos pensar en la seguridad

El día de hoy te daremos algunos tips para que puedas decorar el baño de los pequeños, un sitio que además de tener alegres colores y bonitos artefactos deberá ser seguro y muy funcional, pudiéndose adaptar a su continuo crecimiento.

En la primer foto podemos ver un baño en donde los colores son alegres y frescos, el verde combina a la perfección con el llamativo anaranjado, una excelente opción para darle un efecto luminoso y de amplitud a un sitio pequeño, de dimensiones reducidas. Además, tiene la ventaja de tener un buen lugar de almacenamiento. Fácil de limpiar, fácil de disfrutar.

La importancia de los tonos alegres

Sin importar si estamos hablando de una casa de playa o un apartamento en el medio de la ciudad la temática marina es una de las opciones más clásicas y divertidas para pensar en la decoración de un baño infantil. Los elementos del mar son los preferidos a los niños, un claro ejemplo es este divertido pulpo de alegres colores, combina a la perfección con el resto de la decoración y del mobiliario.

Un baño para una gran familia

Cuando vas a decorar un baño de los niños puedes pensar a largo plazo, pensando en opciones para cuando tengan unos años más, o cuando tienen que compartir el lugar con hermanos mayores. En este caso vemos como se buscó una opción para que muchos puedan usar el baño al mismo tiempo con varios puestos de lavabos y un gran sitio para el almacenaje. Un diseño con estilo industrial muy moderno, ideal para las casas de grandes dimensiones.

Pensar siempre en lo seguro para los pequeños

Seguramente a tu peque le gustará darse un baño rodeado de ranas, libélulas y lirios. Un bonito diseño que podrás tener como opción.

Pautas para la decoración

Existen ciertas pautas y puntos que se deberán tener presente para que el baño sea más funcional y muy seguro.

Un aspecto que deberemos tener en cuenta si los niños son pequeños es colocar un escalón auxiliar frente al lavabo, así se podrán lavar sus mano y los dientes de forma fácil evitando ensuciar todo el piso. Una buena manera de incentivarlos a realizar su rutina de higiene solos y sin inconvenientes.

Los elementos del mar son los preferidos a los niños.

A la hora de instalar los percheros tendremos que pensar en la altura de los peques. Si colocamos los percheros a una gran altura ellos no llegarán, provocando que se trepen a sitios inseguros si quieren colgar su ropa o las toallas o, si no llegan, terminarán dejando todo tirado en el suelo.

En la actualidad encontraremos muchos percheros que se colocan mediante un autoadhesivo, una ventaja para poderlos mover a medida los niños vayan creciendo.

Elegir las toallas ideales para los niños también será importante. Las mejores para su piel son las de algodón, que resultarán suaves y agradables al estar en contacto con ellos. Para los más pequeños podrás elegir los modelos que vienen con capucha y con mangas, así lentamente aprenderán a secarse solitos.

Y, por último, recordamos lo seguro que resultará tener una alfombrilla antideslizante en la zona de la ducha. Una manera de que se sientan y estén más seguros a la hora de darse el baño diario. En las tiendas especializadas encontrarás una gran variedad de diseños, entre los que seguramente verás uno que se adapte al estilo y la decoración del baño.

Vía | HGTV

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *