25 abril 2017 Otros

renta declarar gastos guarderia

Son muchos los padres que se encuentran ante un problema importante cuando, una vez ha nacido el bebé y pasado el periodo de baja laboral, intentan volver a su puesto de trabajo. Compaginar ambas tareas suele ser bastante dificultoso y no siempre se consigue con éxito. En algunos casos el bebé queda al cuidado de un familiar, pero en otros debemos recurrir a la guardería, o escuela infantil, o contratar a una asistenta del hogar que haga las funciones de niñera.

En ambos casos, y a no ser que tengamos la suerte de que la guardería sea estatal, nos tendremos que enfrentar a importantes gastos. Pero ¿sabías que la Declaración de la Renta te permite deducir algunos de ellos? Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivas, las condiciones cambian. Ya hemos conocido algunas y ahora continuamos con el resto.

  • COMUNIDAD VALENCIANA. Como en la mayoría de las comunidades, el porcentaje es del 15 por ciento, en esta ocasión la cantidad máxima, por hijo y año, es de 270 euros. Para poder acceder a ella, ambos cónyuges debes trabajar y la cantidad declarada no ha de superar los 40 mil euros, entre ambos. Además también contemplan la ayuda de 48 euros por hijo, en modalidad de acogimiento permanente, para los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años.
  • EXTREMADURA. La ayuda para los padres extremeños se limita a 220 euros al año por familia, es decir, que se aplicarían a los gastos que produzcan los hijos en general. La renta presentada de ingresos no ha de superar los 24 mil euros entre ambos cónyuges.
  • renta y gastos de guarderia

  • GALICIA. En esta comunidad se aplica el 30 por ciento de todo lo gastado en el cuidado del bebé ya sea en guardería como en empleada del hogar. El máximo está en 400 euros por niño y, en el caso de que sean dos menores de 3 años, la cifra llegará hasta los 600 euros por ambos. Para poder beneficiarse, ambos deben estar trabajando fuera del hogar y que los ingresos sean inferiores a 31 mil euros en declaración conjunta.
  • MADRID. No existe una ayuda específica en concepto de guardería, pero sí ofrecen un “cheque guardería” que puede llegar hasta 100 euros al mes. Para poder acceder a él, ambos progenitores deben estar trabajando y que la renta familiar no llegue a 22.949,97 euros.
  • MURCIA. En esta comunidad se distinguen dos casos: familias con los dos cónyuges y familias monoparentales. En ambos casos se aplicaría el 15 por ciento de los gastos en guardería, y una ayuda máxima de 660 euros, en el primer caso si la declaración se hace de forma conjunta.

Vía | Bolsamanía
Fotos | Bbmundo y Tu gente latina

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *