14 julio 2010 Embarazo, Padres y madres

Decepción de género: niño o niña
Pocas mujeres saben lo que es la decepción de género, incluidas aquellas que lo sufren, pero lo cierto es que es más común de lo que se estima. Se trata un sentimiento de decepción cuando el médico anuncia a los padres el sexo del bebé que esperan y este no se corresponde con lo que tenían en mente, habían deseado y, sobre todo, estaban esperando con fervor. Puede parece una idea descabellada por aquello de que un hijo es una inmensa alegría y lo importante es que venga bien sea lo que sea.

No obstante, cuando una pareja está esperando un bebé, de las primeras cosas que se plantean es si será niño o niña y cada miembro expresa sus deseos. Yo prefiero que sea niña porque le puedo poner repita mona y lacitos en el pelo, pues yo prefiero que sea niño para llevarle conmigo al fútbol, yo no quiero que sea niña porque tienen a vida más difícil y cualquier muchacho se puede aprovechar de ella. Una decepción de género que puede culminar en depresión.

Esta u otras cuestiones, en el fondo, del mismo calado son pronunciadas muchas veces cuando se espera un bebé. Ilusiones que los expertos aseguran que son beneficiosas para llevar con más alegría el proceso del embarazo. Pero si, finalmente, el bebé que viene no se corresponde con esas expectativas, en ocasiones, se produce esa decepción de género.

Entre las razones de más peso por las que una pareja quiere que su hijo sea niño o niña está cuando ya se tienen más descendientes de un sexo y quieren la parejita. Desilusión que puede aumentar cuando se tiene más de un hijo del mismo género. La carga de trabajo que supone la llegada de un bebé a una familia es bastante importante. El primero por las novedades que suponen para la pareja; el segundo porque como ya contamos, uno más uno no son dos; y un tercero y sucesivos porque la multiplicación de tareas puede agotar a cualquier mamá o papá. Pero hay otros motivos que os contamos a continuación.

Foto | cdedbdme en Flickr
Más información | Kids and parenting (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2010
  2. Decepción de género: niño o niña (II) 14 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *