27 mayo 2016 Embarazo

Un importante hallazgo científico

Recientemente se ha identificado una proteína muy importante dentro del desarrollo del embarazo, en este artículo podrás encontrar todos los detalles de este hallazgo.

Un grupo de investigadores británicos llegaron a identificar una proteína que permite la implementación del embrión en el útero y la correcta formación de la placenta, este descubrimiento podrá ser de ayuda en los casos de complicaciones en el embarazo. Los investigadores son de la Universidad de Sherffield.

Se dio a conocer que la proteína, denominada Sincitina-1 es secretada en la superficie de un embrión en desarrollo antes de que se implante en el útero, esto genera que posiblemente ayude a los embriones a adherirse al útero y facilite la formación de la placenta.

Desde el Centro de Biología de Células Madre de la Universidad de Sheffield el profesor Harry Moore, director del trabajo, considera que el hallazgo es muy importante para desarrollar un análisis de sangre que ayude a identificar fácilmente embarazos de riesgo y distintas complicaciones como abortos espontáneos, preeclampsia, crecimiento intrauterino retardado, además de poder elaborar los tratamientos adecuados para abordar los problemas.

También se llegaron a descubrir que las células trofoblásticas que secretan la proteína además de formar una barrera fundamental para proteger el embrión también secretan exosomas (que cuentan con la capacidad de comunicarse con células de otras zonas de la mujer para preparar su organismo para el embarazo). Tengamos en cuenta que si este proceso no es desarrollado de manera adecuada en las primeras etapas del embarazo pueden provocar problemas a lo largo de la gestación

Vía | Webconsultas
Foto | Flickr – Inorganica

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *