4 enero 2014 Recién Nacido

Cuello de bebe

El 90 por ciento de los bebés recién nacidos pueden sufrir daños en sus cráneos o en el cuello al nacer. Ata Pouramini, doctor en Quiropráctica se ha dedicado a investigar sobre el tema.

Diferentes investigaciones han demostrado que sólo el 10 por ciento de los recién nacidos tienen la movilidad de su cuello correcta y el cráneo sin dañar. Del 90 por ciento restante el 10 por ciento ha llegado a sufrir un trauma severo en la cabeza. El 80 por ciento restante sufrió algún tipo de estrés en el cuello y en el cráneo.

Otro profesional que se ha dedicado al tema es el Doctor Abraham Towbin, quien se desempeña en la Universidad de Harvard. En uno de sus trabajos encontró evidencias de que el parto podría causar, en los recién nacidos, problemas en su columna vertebral cuando se estira, tuerce o gira su cuello y cabeza.

Cabe destacar que el 99 por ciento de los bebés que son tratados por estos problemas mejoran totalmente después del tratamiento.

En la actualidad son muchas las parejas que desconocen que algunos tratamientos para aliviar el dolor del parto pueden generar complicaciones posteriores. Entre los causantes de problemas encontramos el falso parto, los partos que se vuelven muy prolongados, el uso de ciertas drogas para acelerar las contracciones, la mala postura del bebé en el útero, el cordón umbilical alrededor del cuello del pequeño.

Siempre es aconsejable que escuches a tu médico y sigas sus consejos. Los conocimientos y la experiencia de los profesionales permiten que los partos sean más seguros y no existan problemas en la salud del bebé ni de la madre.

Vía | Portales Médicos
Foto | Flickr – Daniel Villoldo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *