21 septiembre 2016 Noticias, Salud

dalsy efectos secundarios

A lo largo de los primeros años de nuestro bebé es totalmente normal que se presenten ciertos problemas o trastornos en su salud. No podemos olvidar que nuestro niño va a experimentar importantes cambios en su cuerpo. Tiene que crecer, madurar sus órganos y aprender todas esas “habilidades habituales” que le acompañarán el resto de su vida. Seguro que con cada estirón aparece un poquito de fiebre, empezar la guardería conlleva algún que otro resfriado o esos pequeños virus que atacan, sin saber muy bien, y que suelen provocar bastante malestar.

En estos casos, y en otro muchos, es necesario que acudamos al pediatra para que valore la situación. Generalmente es algo pasajero que se cura con paciencia y algo de reposo, y con la ayuda de algún medicamento indicado para los más pequeños. Uno de los más recurrentes es el “Dalsy”, también conocido como el ibuprofeno infantil. Aunque ahora parece que no es tan inocuo como parece.

Facua-Consumidores en Acción, ha denunciado ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que este famoso fármaco infantil parece que no cumple con todos los requisitos de seguridad que se necesita para un producto de estas características. Al parecer, en su prospecto no explica algunos efectos adversos que puede provocar debido a la utilización del colorante E-110, ese que le da el tono anaranjado tan característico de este medicamento.

“Dalsy” es uno de los medicamentos que más conocen los papás españoles ya que suele aliviar los dolores, leves y moderados, de nuestros niños hasta los 12 años. Si bien en su prospecto nos avisan que pueden provocar ciertos efectos secundarios, se olvidan de recordar que este colorante, y según la normativa europea, puede provocar, en algunos casos, “efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños”. Sus fabricantes sólo se limitan a decir que “puede producir ciertas reacciones alérgicas”.

Si bien esta asociación de consumidores considera que “Dalsy” es un buen medicamento para los niños ya que la cantidad de este colorante se ajusta a los parámetros que obliga la Comunidad Europea, sí es necesario que en su prospecto explicativo se indique la totalidad de efectos negativos que puede ocasionar en los pacientes infantiles.

Vía | Facua

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *