17 agosto 2011 Noticias, Padres y madres

La situación en Somalia provoca el abandono de bebés
La situación en Somalia es insostenible y como siempre, los más perjudicados son los débiles, entre ellos los niños y bebés. Algunos padres desesperados por el hambre y la sed, se ven obligados a abandonar a sus pequeños o les animan a llegar solos al campo de refugiados de Dadaab. En julio Save the Children recibió a 80 menores sólos en el campamento, 60 más que el mismo mes del año pasado.

Prasant Naik, director de Save the Children Kenia, ha explicado, “No podemos ni imaginar la desesperación de los padres que dejan a sus hijos de esta manera. Tras caminar desde Somalia sin comida ni agua, está claro que algunos padres sienten que no pueden cuidar de sus hijos, aún habiendo llegado al campo para conseguir ayuda”. Añade que, Sabemos que algunos padres están mandando a sus hijos a Dadaab solos y otras familias se están diviendo por el camino. No puede haber un indicador más evidente de lo terrible que es la situación para algunas familias.

Los padres somalíes no tienen ni agua, ni comida, ni un techo que dar a sus hijos, su única esperanza es llegar hasta uno de los campamentos pero no siempre lo consiguen. Los niños sólos corren el riesgo de ser utilizados para trabajos forzados, ser abusados sexualmente o verse atrapados en la violencia de Somalia. Además son más vulnerables a la malnutrición y las enfermedades. La mejor solución es ayudar a toda la familia.

Una madre lo es aquí y en Somalia, con los mismos sentimientos. Para las que lo somos en España no debería ser dificil imaginar, aunque no podamos ponernos en su lugar, la desesperación que les hace dejar a sus bebés. Podemos hacer algo, Save the Children, Unicef y otras organizaciones están trabajando sobre el terreno. Desde aquí se puede colaborar, cualquier pequeña aportación es una gran ayuda. ¿Seguro que no hay nada de lo que podamos prescindir al menos por un día?

Vía | Save the Children

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2011
  2. El niño vaca 19 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *