27 octubre 2009 Noticias, Recién Nacido

Da a luz en pleno vuelo y le regalan viajes de por vida

En el blog de Viajes Por Descubrir nos encontramos con una noticia cuando menos curiosa. Resulta que una mujer malaya, de 31 años y a la semana 27 de gestación ha dado a luz en pleno vuelo. La suerte que ha tenido es que había un médico a bordo que la ha ayudado a traer al mundo a su pequeño.

Tanto ella como el bebé se encuentran bien y están en un hospital a las afueras de Kuala Lumpur a la espera de su recuperación total para regresar a casa. Además de encontrarse bien, lo mejor de todo es que la compañía aérea en la viajaba la chica, Air Asia, ha anunciado que ambos, madre e hijo, podrán viajar gratis con ellos a cualquiera de los destinos que tienen en agenda, durante el resto de sus vidas.

Todo un regalo adelantado de Reyes, teniendo en cuenta en la situación económica en la que nos encontramos y lo caros que están los billetes de avión. El parto prematuro de esta mujer le ha valido un billete de avión inagotable.

Aunque las embarazadas no deben viajar en el tercer trimestre de su gestación, Liew Siaw Hsia decidió hacerlo, precisamente, porque aún le faltaban casi tres meses para dar a luz. Esta mujer divorciada decidió abandonar su trabajo que no podía compatibilizar con su avanzado estado por lo que regresaba a casa para cuidarse.

Y cuál fue su sorpresa que mientras viajaba entre Penang y Kuching, en Borneo (Malasia, Indonesia) empezó a sentir fuertes dolores que avecinaban un parto seguro. Un facultativo que se encontraba en el avión, ayudó a la mujer a dar a luz a 600 metros de altitud, y a mantenerse estables hasta el aterrizaje del aparato. Posteriormente, fueron ambos trasladados al hospital donde los médicos no encontraron ninguna complicación sanitaria.

El bebé, que pesa 3,2 kilos, se encuentra fuera de peligro. Según declaraciones de la mujer: “tenía miedo por mi bebé, pero ahora estoy muy feliz. Nunca pensé que algo así podría pasar”. Menudo susto se debieron llevar tanto la madre como el personal del vuelo al encontrarse en una situación tan embarazosa en pleno vuelo. Una historia que ha terminado con un final feliz, en especial, para el recién nacido.

Vía | Por Descubrir

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2009
  2. Nace un bebé en pleno vuelo 23 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *