14 diciembre 2009 Noticias

Da a luz durante el entrenamiento y no sabía que estaba embarazada
Estaba entrenando y se puso de parto, pero no sabía que estaba embarazada. Elizabeth Poblete, levantadora de peso chilena que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín, es la protagonista de esta historia. Sería una noticia curiosa e incluso jocosa si no fuera porque el bebé permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico.

La atleta de 21 años que reside en Sao Paulo se sintió mal durante el entrenamiento y terminó dando a luz un bebé en el sexto mes de gestación. El pequeño pesó 1.150 gramos y midió 33.5 centímetros. Necesita respiración asistida.

La sorprendida madre fue dada de alta el viernes, lo que ha causado cierto revuelo, ya que aunque el centro hospitalario lo niega, la Federación Chilena de Halterofilia afirmó que Poblete se vió obligada a abandonar el hospital por no tener dinero para pagar los costes de su ingreso.

Puede parecernos increíble que una mujer no se de cuenta de su embarazo a esas alturas, pero las dietas y el esfuerzo físico al que se someten las atletas les provocan alteraciones hormonales con ausencia o irregularidad del periodo. También puede suceder en los casos de obesidad, por las mismas irregularidades hormonales.

Ojalá el pequeño gane la batalla y madre e hijo comiencen una feliz vida juntos.

Vía | Diez
Foto | Cooperativa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Muere el bebé que dio a luz la levantadora de peso que no sabía que estaba embarazada 18 diciembre 2009
  2. ¿Llegar al parto sin saber que estás embarazada? 23 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *