21 marzo 2011 Noticias, Padres y madres

Da a luz al bebé de otra mujer, un nuevo fallo en la FIV
Hace año y medio contamos la historia de una mujer que por un error en la Fertilización In Vitro (FIV) había recibido el embrión de otra pareja y dió a luz un bebé que no era su hijo. Hoy podemos leer en la página web de Telecinco la misma noticia, aunque por como lo cuentan parecería un nuevo caso. No mencionan la fecha ni el motivo por el que vuelven a salir en la prensa.

Me parece que es un tema muy delicado y si a mí me ha preocupado cuando he pensado que era un nuevo caso, supongo que habrá sido un buen susto para quien esté en el proceso. El caso es que esta familia vuelve a ser noticia porque han escrito un libro contando su experiencia. El título es muy explicito Inconceivable: A Medical Mistake, The Baby We Couldn’t Keep, And Our Choice To Deliver The Ultimate Gift (Inconcebible : Un Error Médico, El Bebé Que no Pudimos Quedarnos, Y Nuestra Elección de Entregar el Último Regalo)

En una entrevista al Daily Mail la pareja cuenta lo dificil que fue dar al bebé a sus padres biológicos y que estos no están cumpliendo con lo acordado de mantener contacto frecuente. Les envían alguna foto y dan al niño los regalos pero no saben si le gustan o no. Carolyn sabe que no es su hijo pero afirma que siempre será su bebé.

Logicamente no pueden fingir que nada ha pasado, por mucho que ese pequeño tenga a sus padres biológicos, ella lo fue durante nueve meses. Yo no se si reaccionaría como Carolyn y Sean en una situación similar, ser padre no es sólo aportar material genético, aunque tampoco lo es sólo parir. Dificil situación la de estas dos familias.

Vía | Telecinco
Foto | Invitro TV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 marzo 2011
  2. Niegan tratamiento de maternidad a lesbiana 13 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *