9 julio 2010 Noticias

Da a luz en un avión e intenta tirar a su bebé por el inodoro
Hay noticias que me cuesta mucho creer y es el caso de una de las que ha aparecido hoy en toda la prensa mundial. Una mujer india da a luz en un vuelo de Turkmenistan Airlines e intenta deshacerse del bebé, tirándolo por el inodoro. Según nos cuentan, cuando la tripulación del vuelo hacía la inspección rutinaria del aparato, tras el aterrizaje en el aeropuerto Rajasansi, de la ciudad noroccidental india de Amritsar, encontraron un recién nacido metido en el water.

Ante la imposibilidad de sacarlo, tuvieron que desmontar el inodoro y llevarle al hospital con él, donde los médicos les separaron. El pequeño está en estado crítico. La madre de 22 años, fue detenida en el aeropuerto y trasladada al mismo hospital. La ley india pena el intento de impedir que un bebé nazca vivo y el matarlo una vez nacido. De la joven madre se sabe que es estudiante de medicina, soltera y que regresaba a casa tras completar unos estudios universitarios en el extranjero.

He dicho que me cuesta trabajo creer la noticia, no es que desconfíe de las fuentes es que creo que debe haber algo más. Una mujer embarazada como para dar a luz no pasa desapercibida. Y para empezar no es fácil que te dejen volar estando tan avanzada. Por otro lado el parto es doloroso, sucio y cansado. La madre tuvo que dar algún síntoma de molestias, al menos, y cruzó el avión así para llegar al baño. Después debió pasar mucho tiempo dentro. Aceptando que nadie se diera cuenta de esas dos circunstancias, y tuviera un parto y un alumbramiento muy silenciosos, también tuvo que ser muy discreta al volver a su asiento. La tripulación revisa que todo el pasaje esté sentado y con el cinturón antes de aterrizar, así que no pudo hacerlo en el baño.

El sangrado comienza con el parto, o iba muy bien preparada y lo tenía previsto o es muy ingeniosa para no manchar. Además el agotamiento se nota, no terminas un parto como si hubieras ido a lavarte la cara. Por otro lado esta chica tiene conocimientos de medicina y ¿de verdad no se le ocurrió otra cosa que hacer pasar un bebé por el inodoro? Vaya que no voy a dar ideas, pero a mí que no soy médico se me ocurren algunas.

Puede que la noticia esté sesgada por preservar la identidad del bebé, o que se haya contado así para que sea más impactante, pero algo falta, seguro. Al menos nadie volverá a tener tan estúpida y atroz idea. Esperemos que el pequeño resista y un día su madre tenga que aguantarle la mirada.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Wings777

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2010
  2. Abandonan a un recién nacido en un avión 15 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *