23 septiembre 2009 Lactancia, Noticias

Curso para promover la lactancia entre los médicos residentes
Una de las quejas que más se leen en los grupos pro-lactancia materna, es que los pediatras no la fomentan suficientemente. Sin duda considerarán una buena noticia y un gran paso el curso que han organizado la Asociación Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) y el Comité de la Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría.

Bajo el título “Asistencia al inicio de la vida: apego y alimentación del recién nacido“, el curso tiene como objetivo “sensibilizar a los jóvenes pediatras en la importancia de la lactancia materna y formar a estos profesionales para garantizar el éxito en la lactancia, así como resolver las dudas y los problemas relacionados que les puedan surgir a las madres”, según explica la organización..

El curso tendrá lugar en Teruel del 1 al 3 de octubre y en él los pediatras y ginecólogos en formación conocerán mejor no sólo las ventajas de la lactancia materna, también la técnica y los posibles problemas. Se hablará de la composición de las leches de fórmula, del apego madre-hijo y sobre como extraer y conservar la leche, entre otros. Se dará especial importancia a la lactancia una vez que la madre ha tenido que reincorporarse a la vida laboral.

Cada propuesta para fomentar la lactancia materna es importante, y si va dirigida a quien más nos puede ayudar a conseguir que sea satisfactoria, mejor. Solo echo de menos un apartado de psicología que les facilite el hacer llegar sus conocimientos a una mamá primeriza y cargada de hormonas. Todo se andará.

Vía | Europa Press
Foto | Opus Dei videos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *