16 septiembre 2013 Noticias

Padre e hijo

Una investigación ha demostrado que los padres que tenían testículos de menor volumen se encuentran más vinculados en el cuidado de sus hijos. Debemos tener en cuenta que no todos los hombres reaccionan de la misma manera frente al cuidado de sus pequeños.

En la investigación participaron padres de entre 21 y 43 años de edad, la misma fue realizada por profesionales de la Universidad Emory de Estados Unidos. Los autores del trabajo remarcaron que el tamaño de las gónadas se vincula con la producción de la testosterona y esto con la energía que los hombres invierten en la crianza de sus hijos.

James Rilling, antropólogo y uno de los autores del trabajo señala que: “Estudios anteriores habían demostrado un vínculo entre una fuerte implicación del padre y niveles de testosterona bajos. Ahora hemos encontrado una relación con el tamaño de los testículos”.

Como consecuencia del trabajo se indicó que aquellos hombres que tenían sus testículos más pequeños intervienen menos en el apareamiento y más en el cuidado de sus hijos.

Aquellos hombres que participaron del trabajo además de ser sometidos a diferentes análisis y estudios debieron responder una encuesta en donde se evaluará el grado de participación en el cuidado de los niños. “Los resultados indican que los hombres con testículos más pequeños se involucran más en el cuidado infantil y además, al ver las fotos de sus niños, experimentan estímulos más fuertes en los circuitos del cerebro relacionados con la recompensa y la motivación”.

Vía | Agencias Inc
Foto | Flickr – Daniel Villaldo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *